IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTA CRUZ NO AL TURISMO, SANTA CRUZ NO A BERMUDEZ.

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez nos deleitó hace unos días con su proyecto electoral, proyecto que nos deja a todos, como poco, asombrados. Sabíamos de las artes de este sujeto y de su capacidad, que no es poca de embaucar y vender la moto pero no imaginábamos que su prepotencia y falta de respeto por nuestra ciudad a costa de sus intereses podía llegar a estos extremos. Estamos seguros de algo y es que ni el propio Bermúdez se cree ni media palabra de lo que propone y que se trata de otra artimaña electoral para confundir y engatusar a unos cuantos que hasta ahora han sido mayoría, que votan a su partido sin pararse a pensar en lo que ofrecen para la ciudad. A continuación vamos a repasar esta “maravillosa idea” del aspirante a alcalde cuyo objetivo final no es otro que destruir Santa Cruz y dejarla en manos de los extranjeros tal y como ha ocurrido en La Playa de la Américas en Tenerife o Playa del Inglés en Gran Canaria.
Después de llevar 7 años trabajando en el Cabildo al frente de la Consejería de Turismo, lugar desde el que no ha creado ni un solo puesto de trabajo ni esbozado ninguna idea para generar beneficios a nuestra isla, ahora pretende crear 5000 empleos en 4 años al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz con un menor presupuesto para hacerlo.
Nuestro “experto” en turismo creará para ello el “musical del carnaval” que según sus palabras será un espectáculo de calidad hecho por canarios y gestionado por una empresa privada, (empresa que por supuesto ya habrá pensado cuál es) todo ello con el respaldo del Ayuntamiento. Un espectáculo que a mi entender y al de cualquier persona que conozca un poco el carnaval no estaría hecho por los auténticos grupos del carnaval puesto que sus componentes tienen sus trabajos, sus vidas, sus familias, no son profesionales del mundo del espectáculo. Por lo tanto lo que Bermúdez propone es coger a un grupo de actores ponerles un disfraz y presentárselo a los turistas como el carnaval de Tenerife, una burda copia de nuestra fiesta señera. Eso no representaría nuestro carnaval.
Para llevar a cabo su proyecto dice que aprovechará todos los recursos que ofrece la ciudad tales como playas, espectáculos, teatro, etc. Espero que en siguientes capítulos de su película nos adelante a que playa se refiere. Santa Cruz no tiene playa, ¿aún no se ha enterado este engatusador? Las Teresitas está a 7 km de nuestro centro urbano a la misma distancia que Radazul, además una playa cuyas condiciones dejan mucho que desear, arena que más bien son piedras, viento casi todo el año, una carretera de acceso que parece un camino de cabras, con unos servicios tercermundistas.
El otro punto fuerte que hará que lleguen a Santa Cruz casi un millón de turistas más al año sería hacer representaciones una vez a la semana de la Gesta de Santa Cruz, que dicho sea de paso se atreve a compararla con el cambio de la Guardia Real del palacio de Buckingham en Londres. Estarán ustedes conmigo en que este señor piensa que somos idiotas. Compara a un cuerpo real británico con 320 años de historia seña indiscutible de la realeza británica representada por Enrique VIII, la Reina Victoria, Isabel II con cuatro miembros de la escuela de actores de Santa Cruz representando una obrita en el centro de Santa Cruz ataviados con trapitos acordes a la época. Hacer esta comparación demuestra la idea que tiene este sujeto de los ciudadanos de Santa Cruz: se piensa que somos idiotas.
Un 25% de los turistas que traerá el señor Bermúdez, unos 500 mil, corresponden a los cruceristas, visitantes de todo incluido que desayunan, almuerzan y cenan en el barco, que tienen espectáculos y tiendas a bordo y que únicamente salen de el por un espacio de alrededor de 4 horas, lo justo para tomarse un café, comprar un par de postales, chicles y sobre todo tabaco para seguidamente volver al barco con casi el mismo dinero en el bolsillo con el que se bajaron. Con estos turistas y con algunos otros son los que pretende generar nuestro “experto” en turismo 90 millones de euros de beneficio para el sector servicios en 4 años. Muy caros van a tener que ser los chicles y las postales para llegar a esa cifra ¿no creen?.
Pero esperen, sigan leyendo porque todo no se queda ahí. Además quiere aumentar las pernoctaciones de los turistas en Santa Cruz ampliando la capacidad hotelera lo que significa construir más hoteles en la ciudad. ¿Qué hará para hacer que pernocten? ¿Espectáculos pirotécnicos nocturnos sobre el cielo de Santa Cruz para que pasen la noche en la ciudad?
También quiere construir una sede de congresos en el Palmetum, antiguamente el Lazareto, lugar donde acababan todas las basuras y residuos tóxicos de nuestra capital. Dicen los que por allí andan que se ven ratas del tamaño de caballos, a lo mejor está pensando en usarlas como atracción para los congresistas. Y junto a esta zona un recinto de bares y restaurantes para que después de las charlas se vayan a emborrachar. Mas que un experto en turismo a mi me parece un experto en construcciones, aunque claro, no se compromete a hacerlo el mismo sino a conceder licencias y permisos para que otros las lleven a cabo. Ya sabemos todos lo que eso significa.
Rebasa el colmo de la ignorancia cuando pretende cambiar de lugar la refinería, una empresa que produce 450 empleos directos más 400 que trabajan en la planta. Una empresa que produce el 85% del combustible que se consume en la isla, el 15% de la electricidad, el 55% del volumen de mercancías del puerto de la ciudad además del 90% del consumo eléctrico del archipiélago. ¿Se pueden hacer una idea de lo que supondría trasladar la refinería? ¿Del dinero que se necesitaría? El señor Bermúdez parece que no, o eso, o que le importa muy poco mentir con tal de conseguir lo que quiere.
Construir, enriquecerse y mentir, de eso va su política. Estarán de acuerdo conmigo en que no es nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario