IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

martes, 28 de diciembre de 2010

MALOS DATOS PARA CC EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El día 12 del presente mes de Diciembre José Manuel Bermúdez declaraba: "No cabe duda de que CC es la fuerza de Santa Cruz" Parece ser que hay mucho más que dudas de que eso sea así.
Las alarmas han saltado en CC tras conocerse los resultados de una encuesta difundida por ABC en la que arroja diferentes datos sobre las dos provincias canarias de cara a las elecciones de Mayo de 2011.


No cabe duda de que José Manuel Bermúdez
está preocupado con la encuesta.
 
Nos centraremos en los datos que hablan sobre lo que sucederá en el ayuntamiento de la capital tinerfeña. Según la encuesta CC  retrocedería significativamente en comparación con las elecciones de 2007. Se produciría una caída de tres puntos, o lo que es lo mismo, perdería dos concejales y se quedaría con 8. Se confirman las apuestas que auguran un retroceso de CC debido a la falta de tirón de Bermúdez y más aún a la antipatía que genera en la ciudadanía que hará que se active la intención de voto en aquellos que no suelen hacerlo para castigar al candidato de CC, sobre todo los jóvenes.
Esos 2 concejales perdidos por CC quedarían en manos del PP que experimentaría una notable subida acorde a la ola que recorre España y confirman al PP como la fuerza que, de celebrarse elecciones generales ahora, obtendría mayoría absoluta. Pasarían a ser 8 los concejales del PP sin conocerse aún el candidato que presentarán, lo que podría suponer que el ascenso fuera mayor si el candidato, como todo parece apuntar, es un peso pesado del partido.
Los que auguraban un fracaso del PSOE parece que se equivocan, según la encuesta, ya que el tirón de Julio Pérez tan sólo haría que los socialistas perdieran un concejal quedándose con 6.
Así las cosas, CC ha empezado a temblar. Saben que el pacto PP-PSOE en el ayuntamiento capitalino estaría más cerca que nunca si esos datos se confirman. Después de 32 años el ayuntamiento de Santa Cruz podría dejar de ser el bastión de CC y ese pacto PP-PSOE podría darse también en el parlamento de Canarias ,al igual que ha sucedido en el País Vasco, dejando fuera del gobierno a CC claramente a la baja desde hace ya varios años, hecho este que marcaría un antes y un después en la historia de la democracia en Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario