IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PGO DE SANTA CRUZ: CORRUPCIÓN DE REVERÓN A TODA "LUZ"


Miguel Zerolo y Luz Reverón sonrien. No saben la que se les avecina.

EL PGO de Santa Cruz ha sido aprobado, o lo que es lo mismo, CC y Miguel Zerolo y se han salido con la suya. De nada han servido las alegaciones en contra de PSOE y Ciudadanos de Santa Cruz, la abstención de dos concejales del PP, Ángel llanos y Alfonso Soriano y sobre todo de nada han servido los derechos de los ciudadanos, la coherencia política, y la defensa de nuestra ciudad.
Una vez más ha triunfado la falta de democracia, la falta de legalidad y la ausencia de respeto a los ciudadanos de la capital. En el ayuntamiento ya no se hace política, se trafica con intereses.
Lo que se pretende con ésta forma de actuar es engañar a los ciudadanos y a los representantes de estos, a los que no participan de la corrupción llevada a cabo por CC representados por PSOE y Ciudadanos de Santa Cruz.
Este PGO es una clara demostración de cómo ejercer la corrupción en un ayuntamiento. Para los que no sepan el significado de la palabra corrupción se lo recordamos:  En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
A justo 5 meses de las elecciones se aprueba deprisa y corriendo un plan que lleva nueve años en ejecución, debido a su complejidad y a los errores “intencionados” cometidos en sus intentos de aprobaciones previos sin tiempo a ser estudiado por los partidos de la oposición.
Como no pretendemos aburrirles haremos un resumen de los protagonistas de este PGO y responsables de las prisas por aprobarlo de la forma que sea.
Luz Reverón, en el papel de Concejal de urbanismo y responsable de este plan. Está imputada por delitos relativos a la ordenación del territorio y prevaricación urbanística, al otorgar licencias de obras para el proyecto a sabiendas de que era en un ámbito afectado por el dominio público marítimo terrestre, en el cual sólo es competente la dirección general de Costas.
Miguel Zerolo, en el papel de alcalde de Santa Cruz. En 2006 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ve indicios de que pudo cometer un delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico. Zerolo niega haber cobrado comisiones ilegales. Ahora también acaba de aprobar el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, dejando 80.000 afectados por establecer sus viviendas fuera de ordenación por intereses particulares.El 19 de diciembre de ese año la Fiscal Anticorrupción en Tenerife presenta querella contra Miguel Zerolo y otros diez políticos y empresarios canarios por supuestos delitos de cohecho, prevaricación y apropiación indebida en unas actuaciones del ayuntamiento en el frente de la playa de las Teresitas. El 19 de abril Miguel Zerolo fue imputado formalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, por el llamado "caso de Las Teresitas".
La Intervención General de la Administración del Estado en un informe calificó esta operación como "pelotazo de libro".
El Tribunal Supremo en mayo de 2007 anuló la compraventa de los terrenos aledaños a la playa de Las Teresitas, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2001 por un importe de 8.750 millones de pesetas, (unos 48 millones de Euros) por ser "contraria al ordenamiento jurídico". Zerolo declaró que la sentencia no va a modificar el proyecto de la playa.
Partido Popular, socio de gobierno en el ayuntamiento de Santa Cruz de CC. Dio su apoyo a Zerolo en las últimas elecciones para investirlo como alcalde y han vuelto a dárselo para sacar este nuevo PGO adelante.
¿Le cabe alguna duda a alguien de que este es un PGO  corrupto? Un concejal de urbanismo imputado, en este caso imputada por corrupción urbanística, un alcalde también imputado por ese y otros presuntos delitos elaboran un PGO deprisa y corriendo a espaldas del resto de grupos en el ayuntamiento, con premeditación, alevosía y nocturnidad es aprobado con el apoyo del mismo partido que lo colocó en la alcaldía pendiente de juicio hace 3 años, ¿creen ustedes que puede haber algo limpio detrás?
Les diré que el que no quiere ver nunca lo hará.
Están preparando el terreno para la especulación y la venta de la ciudad a los empresarios afines a CC con la excusa de reactivar la economía tal y como dice Maribel Oñate. Reconoce que no es su plan, incluso que no es un buen plan, pero que hay que aprobarlo sea como sea, es decir, aunque queramos pararlo no podemos porque los intereses de los empresarios están por encima de los intereses de Santa Cruz.
EL primer paso se ha llevado a cabo. El segundo es colocar a alguien en el ayuntamiento dispuesto a repartir la ciudad según los intereses marcados y ese es José Manuel Bermúdez con su proyecto de hacer de Santa Cruz una ciudad turística. ¿Es que no lo ven claro? Es una estrategia perfectamente elaborada por esos empresarios que ponen y quitan políticos. Bermúdez representa los intereses de esos empresarios que van a llenar Santa Cruz de edificios y zonas para los turistas, quitándonos el suelo para multiplicar por millones sus ganancias, olvidando los problemas que realmente son importantes en nuestra capital.
El que quiera escuchar que escuche.
A&C


No hay comentarios:

Publicar un comentario