IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

martes, 14 de diciembre de 2010

PAELLA, GARBANZAS, VINO Y… ¿QUIEN ES EL BAJITO ESE?

No sé si reír o llorar, pero antes de decantarme por una u otra opción voy a tomar en consideración algunos aspectos que me ayudarán a tomar una decisión. El motivo de mi duda radica en el brindis navideño que CC ofreció a sus militantes y simpatizantes en Tenerife en el muelle de la capital este pasado domingo día 13 de Diciembre.
Un periódico de Tenerife se ha hecho eco de la noticia en los siguientes términos: “La isla se vuelca con Bermúdez”, y a pie de foto se lee: “José Manuel Bermúdez se dirige a los 2500 asistentes al acto”. Resulta ridículo y debido a ello y a la falta de seriedad y credibilidad de este diario tan sólo puntualizaré algo y es que  invito a que el periodista, (si se puede llamar así a alguien que escribe lo que le dicta el jefe de prensa de CC) a que se informe acerca de los índices de población de la isla de Tenerife antes de afirmar que el número de habitantes de la misma es de 2500 personas. ¿Cómo pueden pasar por alto tremenda estupidez el periodista creador de la información, (en este caso desinformación), el jefe de redacción y el editor? Sencillamente porque se deben a los intereses de CC y copian y pegan lo que los responsables de gabinete de prensa trasladan. No es cierto que allí estuviera la isla, ni tan siquiera estuvieron 2500 personas, las cifras consultadas a la autoridad portuaria estiman que aproximadamente entre 1000 y 1200 personas se dieron cita en el puerto capitalino y digo estiman  porque esa es otra: ¿como saben la cifra exacta? ¿Estaban ellos, (los del periódico) allí para contar a los asistentes? No.
¿Informan sobre quien les facilitó el dato de asistentes? No.
¿Es un dato oficial? No.
Les diré de quien proviene el dato: de Coalición Canaria, exactamente igual que el titular de la noticia. Resulta cómico y por ello voy a reír. Y aprovechando esta sensación, por otro lado seguro que momentánea, propondré un titular que, ya lo juzgarán ustedes, se ajusta mucho más con lo que allí sucedió:
“PAELLA, GARBANZAS, VINO Y… ¿QUIEN ES EL BAJITO ESE?”
Y les explico: paella, garbanzas y vino fueron los ingredientes que CC utilizó para atraer a los pensionistas que allí se dieron cita, hombres y mujeres de edad avanzada que como todos sabemos son los votos que hacen que CC gobierne y ellos lo saben muy bien. Grupos organizados de asociaciones de vecinos, jubilados, centros de la tercera edad y entre ellos salpicados miembros del partido con sus mujeres e hijos, amig@s de Bermúdez esperanzad@s en chupar de la teta del ayuntamiento y algún que otro estómago hambriento,estos últimos los únicos que no fueron de una forma organizada.
Bermúdez se animó y cantó "Quiero ser como pepe, quiero ser
una estrella"
La pregunta, ¿quién es el bajito ese?¿de dónde es?¿está casado?, era la que más se escuchaba en los corrillos que formaban los ancianos. “Es el que se presenta a alcalde”, decían algunos. Otros más doctos reían diciendo…”Ese es de Las Palmas y quiere ser alcalde de Santa Cruz” Y cuando el vino empezó a hacer efecto entre los mayores se escuchaba: “¿casado?, que va, éste es moderno, de esos que pican en todos lados, no veas la fama que tiene”. Pero sin duda alguna la respuesta más recurrida era: “Si me sigue dando de comer y beber gratis cuando sea alcalde, yo le voto” Y es que CC  piensa que los mayores de nuestra capital están todos seniles, son tontos y que no se dan cuenta de que los llaman sólo para hacer bulto y que el resto del año no se acuerdan de que existen. La mayoría no han tenido la oportunidad de recibir una formación académica pero el sentido común no sabe de faltas de ortografía ni de formulas aritméticas. Ellos tienen la llave de la alcaldía en Santa Cruz, donde votan 227.101 personas según datos de Enero de este año del Ayuntamiento capitalino de las cuales el grupo de edad mayor de 65 años lo conforman 33.601 personas. Si tenemos en cuenta que otras 35.928 no votan al ser menores de edad quedan 157.572 que repartirán sus votos entre el resto de partidos políticos. De estos últimos, aproximadamente la mitad no irán a votar, ya sabemos que la abstención en Canarias ronda el 50% por lo que quedan unos 80.000 votos a repartir entre las fuerzas PSOE, PP, CCN, NC, agrupaciones nacionalistas en pacto, grupos ecologistas, ultras y demás. Es evidente que el sector de los mayores de 65 años es la clave para hacerse con la alcaldía en Santa Cruz y con el gobierno de canarias. Así llevan gobernando 16 años ofreciendo paellas y bailes a nuestros mayores y asustándoles con la vieja mentira de que ellos son los de aquí y los únicos que luchan por Canarias. Con esto no menospreciamos el voto de nadie, pero el que quiera escuchar que escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario