IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

martes, 22 de febrero de 2011

¿QUIÉN SE CREÍA QUE EL TURÍSMO NOS SACARÍA DE LA CRISIS?

Como no podía ser de otra manera, hoy se han conocido los datos reales sobre la ocupación hotelera de la isla. Esta es considerablemente inferior a la que se registró el año pasado en las mismas fechas. Los datos que se esperaban para las fiestas de carnaval se han quedado como todo lo que cuenta CC, en deseos incumplidos.  Pero aún es peor cuando dan por hecho resultados y mienten vendiendo titulares a los medios de comunicación al servicio del gobierno asegurando que Canarias necesita urgentemente 3000 camas para acoger a los turistas que dejarían de ir a Egipto y Túnez,  http://www.laopinion.es/economia/2011/02/02/canarias-busca-3000-camas-clientes-iban-egipto/328047.html . ¿Donde están esos turistas que iban a sacarnos de la crisis? Para más información, le recordamos al gobierno que el turista de hoy en día es atrevido, aventurero e independiente y los datos lo confirman con los resultado obtenidos por Filipinas en 2010 donde el turismo creció un 19,4% a pesar del terrorismo, http://www.eldia.es/2011-01-10/economia/economia7.htm
El turista que hoy visita nuestras islas gasta menos que hace 2 años, viene con el todo incluido en un 80% y lo hace a un coste menor, con la consiguiente pérdida de beneficios para el sector hotelero y de servicios. Esa es una de las razones principales del aumento del paro en estos sectores. El turista no gasta y al venir por menos dinero el hotel no tiene margen para mantener los puestos de trabajo y tiene que sacrificarlos con la consiguiente explotación de los que mantienen su puesto, asfixiados con la amenaza de que si no te gusta llamo a tu compañero despedido, trabajando más horas por menos sueldo. Esa es la realidad que no cuenta el gobierno ni contará.
También se ha conocido que el Hotel Maritim en los Realejos llevará a cabo un ERE a 55 empleados que no volverá a contratar y plantea otro para 18 trabajadores más con lo que serían 72 nuevos parados en un hotel, que de sus 230 habitaciones sólo se ofertan 70 para los clientes. La realidad d que se esconde detrás es la de dejar de ser un hotel para convertirse en apartamentos independientes. ¿Dónde están los turistas que nos iban a sacar de la crisis?
Bermúdez y su cantaleta de que el turismo creará empleo en Santa Cruz es otra mentira más con la que pretende engatusar a todos aquellos que desesperadamente necesitan un trabajo y esperan de este personaje la solución a sus problemas. Su falta de formación y conocimiento de la realidad Canaria, por otro lado, llevada a cabo sutilmente por CC durante los últimos 30 años para convertir al ciudadano canario en un mero objeto manipulado sin capacidad de decisión y maniobra debido a su escasez de recursos basados únicamente en desarrollar su actividad profesional en el sector servicios.
Nos merecemos un tejido industrial capaz de dar trabajo a nuestros jóvenes y parados de mediana edad, y eso requiere de gente capaz de afrontar retos difíciles cara a un futuro a medio plazo, aportando ideas e inversión privada y pública, ganas de trabajar por nuestra tierra canaria, sin afán de protagonismo y con el objetivo único de crecer política y económicamente dejando el turismo donde está, mejorando lo que hay y adaptándolo a los tiempos modernos pero sin basar, otra vez más, nuestro futuro en “servir al extranjero”. Desde luego ese no es el caso del aspirante José Manuel Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario