IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

martes, 11 de enero de 2011

EL DESCONOCIMIENTO EN ESTADO PURO

Seguramente, en las últimas semanas, de una forma u otra, habrán llegado hasta sus oídos los proyectos que José Manuel Bermúdez tiene para Santa Cruz en el caso de que saliera elegido alcalde. No vamos a comentarlos, ya que no merece en absoluto la pena perder el tiempo en repetir los disparates que propone para Santa Cruz. Tan sólo recordar que “Santa Cruz, si el turismo”, es la gran idea que se le ocurre al que ha sido máximo responsable del cabildo santacrucero durante los últimos 8 años precisamente en esa materia, en la de turismo, y justo ahora, cuando se presenta a alcalde. Perlas como:”…no se puede concebir que la capital de una isla turística no sea turística”, son las que han salido por su boca. Él mismo se critica y se responsabiliza de que eso no se haya hecho, de lo cual, por otro lado, nos congratulamos, ya que convertir nuestra capital en un centro turístico no es bueno para la capital ni para la isla, tan sólo lo es para los especuladores, empresarios y políticos especializados en la concesión de licencias de todo tipo para multiplicar su patrimonio.

El segundo disparate fue, “Santa Cruz, doce meses, doce motivos”. La originalidad del nombre, (un plagio de la campaña de la cadena de televisión Tele 5) ya lo dice todo. Convertir los 52 fines de semana del año en motivos para que la gente gaste dinero en la calle de la forma que sea. En zonas de ocio nocturnas, la especialidad del aspirante, fomentando el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre los jóvenes, para convertirlos en futuros aspirantes a trabajar en ese sector servicios, como le gusta denominarlo a él, sirviendo al turista que viene con su billetera llena. Creando ferias de flores, plantas y artesanía en el mes de Mayo, (que original). Haciendo actividades deportivas en la calle, declarar el mes de Febrero como el “mes del carnaval”, con actividades los fines de semana, recuperar el carnaval de día (la originalidad me abruma) No se lo pierdan, si con el primer proyecto pretendía crear 5000 puestos de trabajo, con este  acabará con el paro en toda España. Sencillamente patético. Pero, ¿qué dinero es el que espera que se gasten los canarios en esas actividades si tenemos un 30% de paro, un tercio de la población de Tenerife está al borde de la pobreza, nuestros jóvenes abandonan los estudios sin acabar la formación obligatoria, son los que mayor fracaso escolar presentan en toda España, no tienen ilusión por formarse y emprender actividades económicas propias? ¿Podrá ser que el aspirante Bermúdez no tiene estos datos o qué no los quiere ver? ¿Será que eso es lo que le interesa? ¿Embrutecer y anular al futuro de nuestra isla, los jóvenes? Desde aquí lo aseguramos, pero no sólo eso. Desde aquí también confirmamos que lo que pretende es tirar una cortina de humo con el turismo para favorecer sus negocios y a los de sus amigos.

Este niño de papa que no ha trabajado en su vida en nada que no sea ocupar un cargo público, (y eso lo puede comprobar quien quiera molestarse en hacerlo) no conoce la realidad de nuestra capital, por no ser no es ni tinerfeño. Es nacido en Las Palmas de Gran Canaria y su amor por Tenerife radica en una sola cosa: el interés por aprovecharse de ella.

No ha recorrido los barrios que conforman nuestra capital nunca, que son 80, por si alguno no lo sabe. Tampoco sus distritos, cada uno de los 5 con su orografía y singularidades. Lo que conocerá de ellos es lo que le cuente su padre, con 70 años y aún chupando de la teta de ATI en el distrito de Anaga.

No tiene ni una propuesta para estos distritos y barrios santacruceros, ¿saben por qué? Sencillamente porque en ellos no hay posibilidad de negocio ni los empresarios piensan invertir en ellos.

Desde aquí queremos decirle al candidato Bermúdez que la crisis internacional donde primero se empezó a notar fue en Canarias debido a que nuestra economía está basada principalmente en el turismo y los turistas sencillamente dejaron de viajar. Al no viajar no se ocupan los hoteles y por ende, donde antes hacían falta 10 camareros ahora hacen falta 2.

Por más que ponga actividades en la calle, bares de copas, cabalgatas todos los fines de semana, la gente seguirá sin dinero para gastar y, lo que es peor, en paro hasta que la economía de los canarios mejore, es decir, encuentren trabajo. Y desde aquí le confirmamos a Bermúdez que el turismo no sacará a Canarias de la crisis como paso antaño, ya que esta crisis marca un antes y un después en la historia de la economía mundial. Los bancos no serán nunca más los sacos sin fondos a los que estábamos acostumbrados, no se construirá nunca más como se hizo antes, ni el sector servicios  contratará a cualquiera como pasaba antes. Se volverá más selectivo y no dejará nunca los niveles de paro en un 15 % como estábamos acostumbrados. CC es la responsable de que en Canarias no haya un tejido industrial que de trabajo a los canarios, ni empresas dependientes del gobierno que fomenten la creación de industria. Se han dedicado a vivir del turismo y ahora pagamos y pagaremos las consecuencias.

Bermúdez y CC son los responsables de estar como estamos, sin perspectivas de futuro, sin alternativas al turismo y con toda una generación de jóvenes que se morirán de hambre si alguien no lo soluciona ya.

Váyanse y dejen de engañar al pueblo con la falsa ilusión de que el turismo acabará con nuestros males. Ese ha sido el mal, el turismo sin alternativas, su vagancia para preparar a un pueblo canario para el siglo XXI y un afán de enriquecerse hasta límites insospechados.

A&C

No hay comentarios:

Publicar un comentario