IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

lunes, 24 de enero de 2011

BERMÚDEZ NO COMO ALCALDE SALE A LA CALLE

 Era cuestión de tiempo que la plataforma “Bermúdez no como alcalde” rompiera la berrera de la virtualidad y diera el salto a la calle para darse a conocer a todos aquellos ciudadanos que no disponen de acceso a internet o desconocen el funcionamiento de las nuevas tecnologías. Ellos forman parte también de nuestra ciudad, tienen derecho al voto y merecen conocer  la realidad acerca del candidato a la alcaldía de su ciudad. Los que no votarán en Santa Cruz el próximo 22 de Mayo también merecen conocer  quién pretende dirigir los destinos de la capital de su isla.
El lugar elegido fue el estadio Heliodoro Rodríguez López con motivo de la celebración del Derby canario entre el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas. 500 pegatinas solicitando el voto en contra de José Manuel Bermúdez fueron colocadas repartidas entre todas y cada una de las 30 puertas habilitadas para el acceso en las zonas de tribuna, herradura, San Sebastián y grada popular. Se estima que aproximadamente 18.000 de las 20.500 personas asistentes, aficionados, cuerpos técnicos, empleados, medios de comunicación y miembros de los cuerpos de seguridad de la policía local y nacional conocieron la campaña, ya que los aficionados de la U.D Las Palmas que se dieron cita en un número aproximado de 1500 no se contabilizan dentro de la muestra y se añade un error de estima de unas 1000 personas.
Los comentarios que se suscitaron fueron variados pero todos en una sintonía favorable a la plataforma “Bermúdez no como alcalde”. Miembros de la misma, situados estratégicamente en las puertas de acceso, captaban el sentir popular de los ciudadanos justo antes de pasar su entrada o abono por el lector y observar junto a las puertas nuestro logotipo. Los comentarios más recurridos eran:
1º “Menudo tiene que ser este Bermúdez para que haya una campaña en contra suya”
2º “Si se atreven a hacer esto, es que el muchacho tiene que ser de cuidado”
3º “si lo hacen será por algo. Nadie se pega tremendo curro si no hay algo detrás”
4º “Yo nunca había visto que pidieran que no votaran a alguien”
5º “cuando el rio suena es porque agua lleva”
Nuestros contactos dentro de las distintas formaciones políticas han tenido acceso a los comentarios que se produjeron por parte de los miembros de las distintas formaciones asistentes al partido:
1º “Vaya, parece que Bermúdez ya ha pasado a la historia por algo y no por ser alcalde precisamente”, en clara alusión a sus declaraciones en el periódico Diario de avisos con fecha de 16 de Enero donde él mismo aseguraba que haría historia si era elegido alcalde. “Ha hecho historia por ser el primer político canario con un plataforma ciudadana en contra justo antes de unas elecciones. Por algo será”
2º “Es una ejemplo de pluralidad y de democracia que los ciudadanos manifiesten lo que opinan de nosotros los políticos. Quién sabe si estamos ante una nueva forma de hacer política donde no sólo los políticos sean los que empapelen las calles pidiendo el voto a los ciudadanos a su favor sino que estos hagan lo mismo pidiendo exactamente lo contrario. Sin duda, Bermúdez pasará a la historia por ser el primero”
3º “Está claro que los que pensaban que la plataforma “Bermúdez no como alcalde” era un cabreo de algún resentido  exento de favores políticos por parte del candidato se equivocaba. Y en caso de ser así, no es sólo uno sino muchos visto la que han montado”
Según hemos podido saber gracias a nuestros contactos en las redacciones de los medios de comunicación más importantes de la isla han recibido instrucciones explicitas del gobierno de canarias de que no se hagan eco en ningún caso de la noticia, ni para defender al candidato. Aquí no ha pasado nada ha sido la indicación.
Ni Bermúdez ni el gobierno se pueden imaginar hasta donde llegan nuestros hilos de información. Nuestra plataforma es el fruto del sentir popular, hombres y mujeres de nuestra ciudad y de fuera de ella, que conocen del peligro que corre Santa Cruz de Tenerife si Bermúdez llega a ser alcalde. No defendemos ninguna ideología política. No tenemos interés en que ganen unos u otros. Defendemos el derecho de que nos gobiernen personas preparadas no sólo culturalmente sino en el respeto a los valores humanos, al prójimo y al amor. Debemos evitar que José Manuel Bermúdez sea alcalde de Santa Cruz, porque su ausencia total de moral, respeto a la vida y a los seres humanos sería el pan nuestro de cada día en todas y cada una de las acciones que llevara a cabo en nuestra ciudad.
Durante el partido, el candidato Bermúdez se sintió indispuesto en varias ocasiones, hasta el punto en que llegó a vomitar en un vaso en el propio palco. Abandonó el estadio a toda velocidad dirigiéndose a su domicilio donde pocas horas después recibió la visita de su delfín, amigo y miembro de su equipo al ayuntamiento, Dámaso Arteaga. Le  visitó para darle ánimos. Tras conocer la noticia, hoy por la mañana, el presidente del gobierno ha llamado a Bermúdez para manifestarle su apoyo incondicional. No se lo ha dicho, pero dentro del partido hay un temor creciente ante las posibles repercusiones que esta campaña en su contra podría ocasionar en CC en Tenerife. Miembros de CC se han posicionado a favor de nuestra plataforma haciéndose miembros de nuestra página en facebook.
Esto es sólo el principio. “Bermúdez no como alcalde” ha salido a la calle y a partir de ahora ahí estará, para dar a conocer al pueblo de Santa Cruz la auténtica verdad sobre José Manuel Bermúdez y evitar que sea alcalde de Santa Cruz.
A&C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario