´José Manuel Bermúdez ya no convence a nadie con sus mentiras |
En la noche de ayer, en el programa El Envite de televisión Canaria, el aspirante al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volvió a dar una clase maestra de cómo mentir a los ciudadanos sin despeinarse. Haciendo uso de la arrogancia, prepotencia y falta de respeto que le caracteriza, respondía sólo lo que le interesaba. Los periodistas, poco a poco, fueron incomodando a Bermúdez con sus preguntas, al ver estos la desfachatez y sucesión de argumentos sin contenido que utilizaba para responder.
Lograron arrinconarlo y mostrar al auténtico Bermúdez, una caricatura de político que, con evidentes problemas de comunicación verbal, trabándosele la lengua en numerosas ocasiones y sudando la gota gorda bajo el kilo de maquillaje que llevaba para disimular las ojeras que tanta fiesta y trasnochar han dejado huella en su envejecido rostro de poco tiempo para acá. Parecía nervioso, como si estuviera pensando en otras cosas que le ocupaban su agradecida cabeza, (agradecida en dimensiones, claro) y dando evidentes síntomas de no creerse ni el mismo los argumentos que repetía una y otra vez como si de un disco rayado se tratara, esquivando las preguntas.
Ni una sola idea que no sea la ya consabida gallina de los huevos de oro en la que parece haberse convertido el turismo para los políticos carentes de proyecto y soluciones para la crisis que nos asola. 5000 puestos de trabajo, 90 millones de beneficios y duplicar el número de turistas al año que nos visiten, pero, ¿cómo? Con los cruceros y fomentando el parque de Anaga. La periodista Carmen Merino tuvo que contener la risa en un par de ocasiones ante argumentos como estos. En una ocasión se dirigió a Bermúdez diciendo: “¿No me va a contestar la pregunta?”, para terminar diciendo…”sigue sin responder a la pregunta”
A la pregunta de por qué no ha llevado a cabo esas medidas en Santa Cruz durante los ocho años que ha sido consejero de turismo del cabildo respondió: “No se ha hecho antes porque nunca ha habido una situación de crisis como la que vivimos actualmente y los niveles de paro no habían estado en las cifras que se encuentran hoy” El aspirante Bermúdez, como buen político, espera a que el enfermo esté terminal para mandarle la medicación, solución que por otro lado, en este caso supondrá la muerte técnica de la ciudad. Santa Cruz ni ha sido, ni es ni debe ser una ciudad turística. Santa Cruz para los santacruceros y crear puestos de trabajo alrededor del tejido industrial que estos ineptos de CC han sido incapaces de crear en 30 años, dejando que el turismo sea el timón que nos gobierne, obligando a los ciudadanos de Santa Cruz a trabajar en municipios alejados de su hogar, haciendo 150 KM de autopista diaria y ahora, en tiempos de borrasca, el timón no tiene quien lo dirija.
Con respecto a una pregunta directa del presentador, Carmelo Rivero, sobre cuáles iban a ser las medidas que propondría con carácter social para las personas en estado de extrema necesidad respondió: “la mejor medida es la creación de puestos de trabajo”. El candidato, por no decir algo peor considera que las medidas de carácter social se solucionan creando empleo. Bravo, bravo Bermúdez. A un hombre o mujer de aproximadamente 60 años, sin techo, enfermo con alguna adicción, sin familia y sin saber, en la mayoría de los caso, leer y escribir, les va a dar un puesto de trabajo cundo no tienen ni donde ducharse. No se puede ser más ignorante de la situación real de los canarios y de lo que es la pobreza extrema. Sin duda, Bermúdez lo más parecido a la pobreza que ha visto nunca es una marca de calcetines.
Para acabar, como no, hizo alusión a la famosa cantaleta de que las próximas elecciones no son para elegir a Zapatero o Rajoy, que debemos elegir a los políticos que llevarán las riendas de Canarias los próximos cuatro años y que él humildemente se ofrecía para liderar el proyecto de CC en Santa Cruz. Esa fue su sentencia. Cada vez que un político de CC apela al argumento más obsoleto del panorama político canario cava un poco más su tumba. Sin duda, elegiremos a los políticos que dirigirán Canarias los próximos cuatro años y todo apunta a que por primera vez serán los partidos de verdad, los partidos fuertes con sus respectivos representantes canarios los que ganarán.
Gracias a la televisión Canaria, y sin que sirva de precedente, hemos podido ver al político Bermúdez en su versión original con subtítulos de mentiras en estado puro. Sin duda, el ciudadano de Santa Cruz y el de toda canarias que vio el programa habrá sacado buena cuenta de la categoría del personaje.
A&C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario