IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

viernes, 28 de enero de 2011

¡LA CAMPAÑA EN CONTRA DE BERMÚDEZ CRECE Y CRECE!






La cafetería Olympo es el lugar preferido por los
 empresarios Tinerfeños para cerrar sus negocios. Ayer
  desayunaron conociendo la campaña,
"No a Bermúdez como alcalde"
La plataforma “Bermúdez no como alcalde” continua con su campaña en la calle tras el pistoletazo de salida que supuso el Derby canario entre el C.D. Tenerife y la U.D.Las Palmas donde más de 18 mil personas conocieron la campaña en contra de José Manuel Bermúdez con un éxito de aceptación entre los ciudadanos que superó nuestras mejores expectativas. 
Aquellos que piensan que CC lo tiene hecho en Santa Cruz no saben hasta que punto está eso en entredicho. En el propio seno del partido son conscientes del efecto que "No a Bermúdez como alcalde" está teniendo entre los ciudadanos. 
 
El mercado de nuestra señora de África
fue otra de las zonas donde nos dimos a conocer


  Esta vez el objetivo ha estado localizado en distintas zonas del centro de la capital donde hemos colocado nuestro logotipo solicitando que no se vote a José Manuel Bermúdez en las próximas elecciones del 22 de Mayo.






Esta es la foto a la que se refirió el Sr. Sebastián Grisaleña
colocada en la cafetería atlántico en el centro de Santa Cruz
mientras desayunaba con Bermúdez.
 La imagen del candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz ha sido vista por miles de ciudadanos de la capital mientras acudían a sus centros de trabajo, llevaban a sus hijos a los centros escolares, realizaban compras o simplemente paseaban por la zona. Una anécdota curiosa se daba en la cafetería Atlántico, ubicada junto a la plaza de la candelaria. Bermúdez se dirigió allí a desayunar con el presidente de la confederación de empresarios de canarias Sebastián Grisaleña. Mientras el candidato intentaba convencerlo para conseguir el apoyo de los empresarios a su candidatura, éste preguntó: “¿No eres ese tú, el que está en la foto esa pidiendo que no le voten? La respuesta de Bermúdez fue: “No te preocupes por eso, no tiene importancia.” Desde aquí confirmamos la apreciación del aspirante a la alcaldía,
no tiene importancia. Es cierto, José Manuel Bermúdez no tiene importancia.


La zona centro comercial amaneció plagada de
fotos con la cara de Bermúdez pidiendo, "no
a Bermúdez como alcalde."
La importancia estará en el resultado de nuestra movilización el 22 de Mayo cuando no alcance el tan deseado sillón de alcalde y sus planes para convertir Santa Cruz en una ciudad turística para llevar a cabo sus negocios e intereses personales, como lo son, construir más hoteles y todo lo que pueda para especular con el suelo y dejar en la categoría de “juego de niños” el pelotazo que, su compañero de partido Miguel Zerolo quiso dar en las teresitas, no se materialicen y relegue a Bermúdez a la oposición en el consistorio santacrucero perdiendo de esta forma poder y sueldo. No olvidemos que lo que cobra como consejero de turismo y vicepresidente del Cabildo es casi 4 veces más que lo que cobrará como concejal en la oposición.




                                                         


El Sr. Sebastián Grisaleña es un caballero, gran profesional y sobre todo conocedor de los intereses del candidato. El presidente de los empresarios canarios tiene una larga experiencia a sus espaldas y conoce a la perfección de qué forma se llevan a cabo los proyectos empresariales para una ciudad y los requisitos para ejecutarlos. Tiene muy claro que la improvisación que manifiesta Bermúdez en sus propuestas, la falta de liderazgo que tiene y la ausencia de un equipo consolidado y con experiencia no es lo que la capital de Tenerife necesita, ni ahora ni nunca. También sabemos que ofreció al empresario ejecutar  las obras que destinadas a la especulación y que tanto interés tiene Bermúdez en llevar a cabo. Sabemos también que han sido varios constructores los que ya han recibido esa oferta. Desde aquí felicitamos al Sr. Sebastián Grisaleña por tener  las ideas claras y por su buena fe para con la ciudad de Santa Cruz al no participar de lo que él define como…”esto huele mal a kilómetros de distancia.” Desde aquí le confirmamos que no se equivoca.
Los cajeros automáticos de Santa Cruz piden
que no se vote a José Manuel Bermúdez.
Pronto habrá nuevas movilizaciones en la ciudad para dar a conocer lo que empieza a ser la comidilla dentro de los hervideros políticos de la ciudad: “Bermúdez tiene una campaña en su contra” El boca a boca es la mejor publicidad, de eso no hay duda. A medida que se acerquen las elecciones la campaña se hará más grande y llegará a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Santa Cruz. Desde aquí adelantamos que muy pronto habrá grandes sorpresas.
A&C

lunes, 24 de enero de 2011

BERMÚDEZ NO COMO ALCALDE SALE A LA CALLE

 Era cuestión de tiempo que la plataforma “Bermúdez no como alcalde” rompiera la berrera de la virtualidad y diera el salto a la calle para darse a conocer a todos aquellos ciudadanos que no disponen de acceso a internet o desconocen el funcionamiento de las nuevas tecnologías. Ellos forman parte también de nuestra ciudad, tienen derecho al voto y merecen conocer  la realidad acerca del candidato a la alcaldía de su ciudad. Los que no votarán en Santa Cruz el próximo 22 de Mayo también merecen conocer  quién pretende dirigir los destinos de la capital de su isla.
El lugar elegido fue el estadio Heliodoro Rodríguez López con motivo de la celebración del Derby canario entre el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas. 500 pegatinas solicitando el voto en contra de José Manuel Bermúdez fueron colocadas repartidas entre todas y cada una de las 30 puertas habilitadas para el acceso en las zonas de tribuna, herradura, San Sebastián y grada popular. Se estima que aproximadamente 18.000 de las 20.500 personas asistentes, aficionados, cuerpos técnicos, empleados, medios de comunicación y miembros de los cuerpos de seguridad de la policía local y nacional conocieron la campaña, ya que los aficionados de la U.D Las Palmas que se dieron cita en un número aproximado de 1500 no se contabilizan dentro de la muestra y se añade un error de estima de unas 1000 personas.
Los comentarios que se suscitaron fueron variados pero todos en una sintonía favorable a la plataforma “Bermúdez no como alcalde”. Miembros de la misma, situados estratégicamente en las puertas de acceso, captaban el sentir popular de los ciudadanos justo antes de pasar su entrada o abono por el lector y observar junto a las puertas nuestro logotipo. Los comentarios más recurridos eran:
1º “Menudo tiene que ser este Bermúdez para que haya una campaña en contra suya”
2º “Si se atreven a hacer esto, es que el muchacho tiene que ser de cuidado”
3º “si lo hacen será por algo. Nadie se pega tremendo curro si no hay algo detrás”
4º “Yo nunca había visto que pidieran que no votaran a alguien”
5º “cuando el rio suena es porque agua lleva”
Nuestros contactos dentro de las distintas formaciones políticas han tenido acceso a los comentarios que se produjeron por parte de los miembros de las distintas formaciones asistentes al partido:
1º “Vaya, parece que Bermúdez ya ha pasado a la historia por algo y no por ser alcalde precisamente”, en clara alusión a sus declaraciones en el periódico Diario de avisos con fecha de 16 de Enero donde él mismo aseguraba que haría historia si era elegido alcalde. “Ha hecho historia por ser el primer político canario con un plataforma ciudadana en contra justo antes de unas elecciones. Por algo será”
2º “Es una ejemplo de pluralidad y de democracia que los ciudadanos manifiesten lo que opinan de nosotros los políticos. Quién sabe si estamos ante una nueva forma de hacer política donde no sólo los políticos sean los que empapelen las calles pidiendo el voto a los ciudadanos a su favor sino que estos hagan lo mismo pidiendo exactamente lo contrario. Sin duda, Bermúdez pasará a la historia por ser el primero”
3º “Está claro que los que pensaban que la plataforma “Bermúdez no como alcalde” era un cabreo de algún resentido  exento de favores políticos por parte del candidato se equivocaba. Y en caso de ser así, no es sólo uno sino muchos visto la que han montado”
Según hemos podido saber gracias a nuestros contactos en las redacciones de los medios de comunicación más importantes de la isla han recibido instrucciones explicitas del gobierno de canarias de que no se hagan eco en ningún caso de la noticia, ni para defender al candidato. Aquí no ha pasado nada ha sido la indicación.
Ni Bermúdez ni el gobierno se pueden imaginar hasta donde llegan nuestros hilos de información. Nuestra plataforma es el fruto del sentir popular, hombres y mujeres de nuestra ciudad y de fuera de ella, que conocen del peligro que corre Santa Cruz de Tenerife si Bermúdez llega a ser alcalde. No defendemos ninguna ideología política. No tenemos interés en que ganen unos u otros. Defendemos el derecho de que nos gobiernen personas preparadas no sólo culturalmente sino en el respeto a los valores humanos, al prójimo y al amor. Debemos evitar que José Manuel Bermúdez sea alcalde de Santa Cruz, porque su ausencia total de moral, respeto a la vida y a los seres humanos sería el pan nuestro de cada día en todas y cada una de las acciones que llevara a cabo en nuestra ciudad.
Durante el partido, el candidato Bermúdez se sintió indispuesto en varias ocasiones, hasta el punto en que llegó a vomitar en un vaso en el propio palco. Abandonó el estadio a toda velocidad dirigiéndose a su domicilio donde pocas horas después recibió la visita de su delfín, amigo y miembro de su equipo al ayuntamiento, Dámaso Arteaga. Le  visitó para darle ánimos. Tras conocer la noticia, hoy por la mañana, el presidente del gobierno ha llamado a Bermúdez para manifestarle su apoyo incondicional. No se lo ha dicho, pero dentro del partido hay un temor creciente ante las posibles repercusiones que esta campaña en su contra podría ocasionar en CC en Tenerife. Miembros de CC se han posicionado a favor de nuestra plataforma haciéndose miembros de nuestra página en facebook.
Esto es sólo el principio. “Bermúdez no como alcalde” ha salido a la calle y a partir de ahora ahí estará, para dar a conocer al pueblo de Santa Cruz la auténtica verdad sobre José Manuel Bermúdez y evitar que sea alcalde de Santa Cruz.
A&C.

viernes, 21 de enero de 2011

MÁS MENTIRAS DE BERMÚDEZ


´José Manuel Bermúdez ya no convence a nadie con sus mentiras

En la noche de ayer, en el programa El Envite de televisión Canaria, el aspirante al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volvió a dar una clase maestra de cómo mentir a los ciudadanos sin despeinarse. Haciendo uso de la arrogancia, prepotencia y falta de respeto que le caracteriza, respondía sólo lo que le interesaba. Los periodistas, poco a poco, fueron incomodando a Bermúdez con sus preguntas, al ver estos la desfachatez y sucesión de argumentos sin contenido que utilizaba para responder.  
Lograron arrinconarlo y mostrar al auténtico Bermúdez, una caricatura de político que, con evidentes problemas de comunicación verbal, trabándosele la lengua en numerosas ocasiones y sudando la gota gorda bajo el kilo de maquillaje que llevaba para disimular las ojeras que tanta fiesta y trasnochar han dejado huella en su envejecido rostro de poco tiempo para acá. Parecía nervioso, como si estuviera pensando en otras cosas que le ocupaban su agradecida cabeza, (agradecida en dimensiones, claro) y dando evidentes síntomas de no creerse ni el mismo los argumentos que repetía una y otra vez como si de un disco rayado se tratara, esquivando las preguntas.
Ni una sola idea que no sea la ya consabida gallina de los huevos de oro en la que parece haberse convertido el turismo para los políticos carentes de proyecto y soluciones para la crisis que nos asola. 5000 puestos de trabajo, 90 millones de beneficios y duplicar el número de turistas al año que nos visiten, pero, ¿cómo? Con los cruceros y fomentando el parque de Anaga. La periodista Carmen Merino tuvo que contener la risa en un par de ocasiones ante argumentos como estos. En una ocasión se dirigió a Bermúdez diciendo: “¿No me va a contestar la pregunta?”, para terminar diciendo…”sigue sin responder a la pregunta”
A la pregunta de por qué no ha llevado a cabo esas medidas en Santa Cruz durante los ocho años que ha sido consejero de turismo del cabildo respondió: “No se ha hecho antes porque nunca ha habido una situación de crisis como la que vivimos actualmente y los niveles de paro no habían estado en las cifras que se encuentran hoy” El aspirante Bermúdez, como buen político, espera a que el enfermo esté terminal para mandarle la medicación, solución que por otro lado, en este caso supondrá la muerte técnica de la ciudad. Santa Cruz ni ha sido, ni es ni debe ser una ciudad turística. Santa Cruz para los santacruceros y crear puestos de trabajo alrededor del tejido industrial que estos ineptos de CC han sido incapaces de crear en 30 años, dejando que el turismo sea el timón que nos gobierne, obligando a los ciudadanos de Santa Cruz a trabajar en municipios alejados de su hogar, haciendo 150 KM de autopista diaria y ahora, en tiempos de borrasca, el timón no tiene quien lo dirija.
Con respecto a una pregunta directa del presentador, Carmelo Rivero, sobre cuáles iban a ser las medidas que propondría con carácter social para las personas en estado de extrema necesidad respondió: “la mejor medida es la creación de puestos de trabajo”. El candidato, por no decir algo peor considera que las medidas de carácter social se solucionan creando empleo. Bravo, bravo Bermúdez. A un hombre o mujer de aproximadamente 60 años, sin techo, enfermo con alguna adicción, sin familia y sin saber, en la mayoría de los caso, leer y escribir, les va a dar un puesto de trabajo cundo no tienen ni donde ducharse. No se puede ser más ignorante de la situación real de los canarios y de lo que es la pobreza extrema. Sin duda, Bermúdez lo más parecido a la pobreza que ha visto nunca es una marca de calcetines.
Para acabar, como no, hizo alusión a la famosa cantaleta de que las próximas elecciones no son para elegir a Zapatero o Rajoy, que debemos elegir a los políticos que llevarán las riendas de Canarias los próximos cuatro años y que él humildemente se ofrecía para liderar el proyecto de CC en Santa Cruz. Esa fue su sentencia. Cada vez que un político de CC apela al argumento más obsoleto del panorama político canario cava un poco más su tumba. Sin duda, elegiremos a los políticos que dirigirán Canarias los próximos cuatro años y todo apunta a que por primera vez serán los partidos de verdad, los partidos fuertes con sus respectivos representantes canarios los que ganarán.
Gracias a la televisión Canaria, y sin que sirva de precedente, hemos podido ver al político Bermúdez en su versión original con subtítulos de mentiras en estado puro. Sin duda, el ciudadano de Santa Cruz y el de toda canarias que vio el programa habrá sacado buena cuenta de la categoría del personaje.
A&C.

miércoles, 12 de enero de 2011

BERMÚDEZ “LIDERA” LAS CRÍTICAS EN COALICIÓN CANARIA



Muchos en CC están convencidos de que la elección
de Bermúdez ha sido un error y traerá consecuencias

Con el paso de las semanas, lo que en un principio parecía un rumor, se está transformando en un secreto a voces. Miembros de CC, en especial la corriente más crítica del partido con la decisión de elegir a José Manuel Bermúdez como aspirante a la alcaldía de Santa Cruz, liderada por Marisa Zamora, gran damnificada con la decisión, manifiestan en los foros donde los micros y las cámaras no tienen acceso que esta decisión traerá sus consecuencias.
El detonante de este nuevo aluvión de críticas en el seno de CC a la dirección del partido y, en especial, a Paulino Rivero, responsable último de la decisión, han sido las últimas declaraciones hechas por Bermúdez en las que se autoproclama como el hombre que, al frente del ayuntamiento y con sus propuestas, “liderará “la salida de la crisis en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Las críticas hacen referencia a la falta de experiencia del candidato a la hora de hacer este tipo de declaraciones.  Consideran un atrevimiento aventurarse a hacer ese tipo de comentarios sobre un tema tan preocupante para los ciudadanos como lo es la crisis que actualmente vivimos en Canarias, más aún cuando no hay ningún indicador que así lo confirme, ni en Canarias ni en el resto de España. Esa forma de hablar no gana votos sino todo lo contrario, los resta. No hace referencia en sus declaraciones a la recuperación del sector  turístico, que repercutirá positivamente sobre nuestra economía, eso sí, sin saber aún en qué proporción, sino que hace responsable directo de esa recuperación a sus propuestas.
La falta de carisma del candidato, unida a este tipo de declaraciones y a la corriente alcista del partido popular en toda España, hará que CC se lleve lo que se merece en Santa Cruz, vaticinan.
Por otro lado, y según hemos podido saber, son muchos los que dentro de CC apuestan por otro modelo económico. Aseguran que el turismo no nos sacará de la crisis. El depender de él es lo que ha hecho que la crisis nos haya golpeado tan duramente. Santa Cruz es mucho más que el centro. Hacen falta ideas innovadoras que potencien a la capital como ciudad generadora de recursos que favorezcan la creación de empleo, pero sobre todo, y lo que es más importante, la formación de sus jóvenes para que el día de mañana sean capaces de crear una economía basada en el autoabastecimiento. El turismo es un recurso para las zonas eminentemente turísticas, abundantes en nuestra isla y a las  que hay que potenciar pero no es la solución para nuestra capital.
A&C

martes, 11 de enero de 2011

EL DESCONOCIMIENTO EN ESTADO PURO

Seguramente, en las últimas semanas, de una forma u otra, habrán llegado hasta sus oídos los proyectos que José Manuel Bermúdez tiene para Santa Cruz en el caso de que saliera elegido alcalde. No vamos a comentarlos, ya que no merece en absoluto la pena perder el tiempo en repetir los disparates que propone para Santa Cruz. Tan sólo recordar que “Santa Cruz, si el turismo”, es la gran idea que se le ocurre al que ha sido máximo responsable del cabildo santacrucero durante los últimos 8 años precisamente en esa materia, en la de turismo, y justo ahora, cuando se presenta a alcalde. Perlas como:”…no se puede concebir que la capital de una isla turística no sea turística”, son las que han salido por su boca. Él mismo se critica y se responsabiliza de que eso no se haya hecho, de lo cual, por otro lado, nos congratulamos, ya que convertir nuestra capital en un centro turístico no es bueno para la capital ni para la isla, tan sólo lo es para los especuladores, empresarios y políticos especializados en la concesión de licencias de todo tipo para multiplicar su patrimonio.

El segundo disparate fue, “Santa Cruz, doce meses, doce motivos”. La originalidad del nombre, (un plagio de la campaña de la cadena de televisión Tele 5) ya lo dice todo. Convertir los 52 fines de semana del año en motivos para que la gente gaste dinero en la calle de la forma que sea. En zonas de ocio nocturnas, la especialidad del aspirante, fomentando el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre los jóvenes, para convertirlos en futuros aspirantes a trabajar en ese sector servicios, como le gusta denominarlo a él, sirviendo al turista que viene con su billetera llena. Creando ferias de flores, plantas y artesanía en el mes de Mayo, (que original). Haciendo actividades deportivas en la calle, declarar el mes de Febrero como el “mes del carnaval”, con actividades los fines de semana, recuperar el carnaval de día (la originalidad me abruma) No se lo pierdan, si con el primer proyecto pretendía crear 5000 puestos de trabajo, con este  acabará con el paro en toda España. Sencillamente patético. Pero, ¿qué dinero es el que espera que se gasten los canarios en esas actividades si tenemos un 30% de paro, un tercio de la población de Tenerife está al borde de la pobreza, nuestros jóvenes abandonan los estudios sin acabar la formación obligatoria, son los que mayor fracaso escolar presentan en toda España, no tienen ilusión por formarse y emprender actividades económicas propias? ¿Podrá ser que el aspirante Bermúdez no tiene estos datos o qué no los quiere ver? ¿Será que eso es lo que le interesa? ¿Embrutecer y anular al futuro de nuestra isla, los jóvenes? Desde aquí lo aseguramos, pero no sólo eso. Desde aquí también confirmamos que lo que pretende es tirar una cortina de humo con el turismo para favorecer sus negocios y a los de sus amigos.

Este niño de papa que no ha trabajado en su vida en nada que no sea ocupar un cargo público, (y eso lo puede comprobar quien quiera molestarse en hacerlo) no conoce la realidad de nuestra capital, por no ser no es ni tinerfeño. Es nacido en Las Palmas de Gran Canaria y su amor por Tenerife radica en una sola cosa: el interés por aprovecharse de ella.

No ha recorrido los barrios que conforman nuestra capital nunca, que son 80, por si alguno no lo sabe. Tampoco sus distritos, cada uno de los 5 con su orografía y singularidades. Lo que conocerá de ellos es lo que le cuente su padre, con 70 años y aún chupando de la teta de ATI en el distrito de Anaga.

No tiene ni una propuesta para estos distritos y barrios santacruceros, ¿saben por qué? Sencillamente porque en ellos no hay posibilidad de negocio ni los empresarios piensan invertir en ellos.

Desde aquí queremos decirle al candidato Bermúdez que la crisis internacional donde primero se empezó a notar fue en Canarias debido a que nuestra economía está basada principalmente en el turismo y los turistas sencillamente dejaron de viajar. Al no viajar no se ocupan los hoteles y por ende, donde antes hacían falta 10 camareros ahora hacen falta 2.

Por más que ponga actividades en la calle, bares de copas, cabalgatas todos los fines de semana, la gente seguirá sin dinero para gastar y, lo que es peor, en paro hasta que la economía de los canarios mejore, es decir, encuentren trabajo. Y desde aquí le confirmamos a Bermúdez que el turismo no sacará a Canarias de la crisis como paso antaño, ya que esta crisis marca un antes y un después en la historia de la economía mundial. Los bancos no serán nunca más los sacos sin fondos a los que estábamos acostumbrados, no se construirá nunca más como se hizo antes, ni el sector servicios  contratará a cualquiera como pasaba antes. Se volverá más selectivo y no dejará nunca los niveles de paro en un 15 % como estábamos acostumbrados. CC es la responsable de que en Canarias no haya un tejido industrial que de trabajo a los canarios, ni empresas dependientes del gobierno que fomenten la creación de industria. Se han dedicado a vivir del turismo y ahora pagamos y pagaremos las consecuencias.

Bermúdez y CC son los responsables de estar como estamos, sin perspectivas de futuro, sin alternativas al turismo y con toda una generación de jóvenes que se morirán de hambre si alguien no lo soluciona ya.

Váyanse y dejen de engañar al pueblo con la falsa ilusión de que el turismo acabará con nuestros males. Ese ha sido el mal, el turismo sin alternativas, su vagancia para preparar a un pueblo canario para el siglo XXI y un afán de enriquecerse hasta límites insospechados.

A&C