IMPUTADO

IMPUTADO
Pronto se sabrá más acerca de sus negocios

jueves, 30 de diciembre de 2010

ALF Y BERMÚDEZ

Alf y Bermúdez.
No os perdáis el primer video de la serie de Alf y Bermúdez. En este primer capítulo podemos ver lo que opina la prensa de Canarias sobre su proyecto "Santa Cruz si al turismo" aunque os parezca una broma estas son las verdaderas intenciones de José Manuel Bermúdez, las presentamos en clave de humor porque queremos que seas tu el que decidas, ¿realidad o ficción?, nosotros lo tenemos muy claro, solo quiere llegar a la alcaldía para hacerse con el control de la ciudad y así poder llevar a cabo sus maléficos planes que no son otros que vender la ciudad a los extranjeros, llenarla de vicio y ocio nocturno y condenar a los santacruceros a trabajar en el sector servicios "sirviendo" a los turistas. Aquí os dejamos el link:

http://www.youtube.com/watch?v=nFVhtKaatnc




.

martes, 28 de diciembre de 2010

MALOS DATOS PARA CC EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El día 12 del presente mes de Diciembre José Manuel Bermúdez declaraba: "No cabe duda de que CC es la fuerza de Santa Cruz" Parece ser que hay mucho más que dudas de que eso sea así.
Las alarmas han saltado en CC tras conocerse los resultados de una encuesta difundida por ABC en la que arroja diferentes datos sobre las dos provincias canarias de cara a las elecciones de Mayo de 2011.


No cabe duda de que José Manuel Bermúdez
está preocupado con la encuesta.
 
Nos centraremos en los datos que hablan sobre lo que sucederá en el ayuntamiento de la capital tinerfeña. Según la encuesta CC  retrocedería significativamente en comparación con las elecciones de 2007. Se produciría una caída de tres puntos, o lo que es lo mismo, perdería dos concejales y se quedaría con 8. Se confirman las apuestas que auguran un retroceso de CC debido a la falta de tirón de Bermúdez y más aún a la antipatía que genera en la ciudadanía que hará que se active la intención de voto en aquellos que no suelen hacerlo para castigar al candidato de CC, sobre todo los jóvenes.
Esos 2 concejales perdidos por CC quedarían en manos del PP que experimentaría una notable subida acorde a la ola que recorre España y confirman al PP como la fuerza que, de celebrarse elecciones generales ahora, obtendría mayoría absoluta. Pasarían a ser 8 los concejales del PP sin conocerse aún el candidato que presentarán, lo que podría suponer que el ascenso fuera mayor si el candidato, como todo parece apuntar, es un peso pesado del partido.
Los que auguraban un fracaso del PSOE parece que se equivocan, según la encuesta, ya que el tirón de Julio Pérez tan sólo haría que los socialistas perdieran un concejal quedándose con 6.
Así las cosas, CC ha empezado a temblar. Saben que el pacto PP-PSOE en el ayuntamiento capitalino estaría más cerca que nunca si esos datos se confirman. Después de 32 años el ayuntamiento de Santa Cruz podría dejar de ser el bastión de CC y ese pacto PP-PSOE podría darse también en el parlamento de Canarias ,al igual que ha sucedido en el País Vasco, dejando fuera del gobierno a CC claramente a la baja desde hace ya varios años, hecho este que marcaría un antes y un después en la historia de la democracia en Canarias

lunes, 27 de diciembre de 2010

ENGAÑANDO CON LOS CRUCEROS


Un periódico de Santa Cruz publicaba el pasado Sábado 11 de Diciembre un artículo de José Manuel Bermúdez titulado:”Más turismo de cruceros en Santa Cruz”
En él expone lo importante que ha sido el Puerto de Santa Cruz para el devenir  socioeconómico de la isla y alaba la labor de los directores de esa institución tinerfeña que han llevado a cabo una expansión determinante del tráfico marítimo en Santa Cruz. Con respecto a esto nos gustaría recordarle al candidato Bermúdez el apoyo incondicional que ha dado en todo momento al puerto de Granadilla en detrimento del de Santa Cruz, apostando por la construcción del primero para fortalecer la expansión del sur de la isla favoreciendo  sus intereses turísticos, empresariales y los de CC mientras ha estado al frente de la consejería de turismo del cabildo tinerfeño. No le ha importado un bledo el puerto de Santa Cruz como herramienta turística durante más de 8 años al frente de la consejería y ahora se dedica a hacer la pelota a sus gestores cuando se presenta a alcalde de la ciudad que lo acoge y lo presenta como punto de referencia para su proyecto. “Por el interés te quiero Andrés”
Continúa Bermúdez haciendo referencia al número de turistas que visitan el puerto santacrucero y sus aledaños  430.000 personas  es la previsión para este año y lo califica de “gran avance”. Vendría bien recordarle al “candidato” que este avance se debe a  los diferentes acuerdos que mantiene el puerto santacrucero con compañías como Pullmantur o Iberocruceros, que llevan operando en la zona de forma permanente durante todo el verano. Además, Canarias se beneficia de la asociación Cruises in the Atlantic Island, de la que también forma parte Madeira, y que realiza importantes labores para la promoción de ambos archipiélagos como escala en el Atlántico. Sepan ustedes que la consejería de la que es titular Bermúdez no ha hecho absolutamente nada en los más de 8 años que lleva al frente de ella por el turismo de cruceros en la capital de Tenerife. Pero ya saben ustedes que es el momento de engañar y confundir ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Continuemos con las mentiras y la confusión. Cuenta Bermúdez que esto es un gran potencial económico para Santa Cruz y dice textualmente:” Esa es la razón de que -dentro de una estrategia global de desarrollo turístico para Santa Cruz- nos propongamos desde mi candidatura a la Alcaldía promover la llegada de una mayor cifra de cruceros. De esa forma, pretendemos conseguir en cuatro años un aumento del veinte por ciento de turistas, hasta llegar a los 520.000.” Lo que les decía, ahora pretende apuntarse el tanto de la llegada de turistas en cruceros a la capital y dice que aumentará esa cifra hasta más de medio millón. Nos gustaría saber qué opinan de esto los directores de la autoridad portuaria Luis Suarez Trenor y Pedro Rodríguez Zaragoza. Pero ahí no quedan las mentiras.
Del turista que visita nuestro puerto el 70% aproximadamente decide quedarse en la zona metropolitana y el 30% restante decide hacer alguna de las excursiones que se programan según datos de la autoridad portuaria. Los destinos estrella son el Teide y el Loro Parque. ¿Díganme ustedes que ingresos generan para la capital este 30% de turistas que se suben en una guagua, ponen rumbo al Teide y comen en algún restaurante de los alrededores del norte de la isla o pagan la entrada del Loro Parque donde también comen y regresan al barco? “Cero Euros”
El 70% restante se queda en la zona de la avenida de Anaga, plaza de España, Castillo, San José, plaza de weyler.  En esas zonas llevan a cabo algunas compras, fundamentalmente tabaco y alcohol ya que en el barco los precios son especialmente abusivos. El resto pasea, saca fotos, compra agua, helados, chicles, algún souvenir de Tenerife y poco más. Supongamos que sean la mitad de ese 70% de los 500.000 turistas que se estime consuman una media de 10 Euros, serían 175.000 personas que gastan una media de 10 Euros que suponen unos ingresos de 1.750.000 Euros al año. Pongamos que gastan una media de 20 Euros, cosa que ya es desproporcionada, ya que del 70% que visita Santa Cruz estimamos que como mucho un 15% gastará dinero ya que en el barco tienen todo pagado y disponen de todo incluido en los desayunos, almuerzos y cenas, bajan con sus sándwiches y jugos en algo que en el Reino Unido se denomina Packed lunch, lo que aquí llamamos “tupper ware”.
Pues lo dicho, 20 Euros supondrían 3.5 millones de Euros al año, que serían 14 millones de Euros en cuatro años. ¿Dónde están los 90 millones de Euros que dice el candidato que van a generar los turistas? Ah!, claro, los 76 millones de Euros restantes se generan con los mismos turistas que visitan Santa Cruz cobrándoles la entrada para ver una representación de la gesta de Santa Cruz y un musical del Carnaval. Hagamos números: supongamos que el 70%, es decir, 350.000 turistas vean el gran espectáculo  de la gesta y el musical del carnaval el mismo día, ya que no debemos olvidar que estos cruceros no suelen permanecer más de 1 día en el puerto, aproximadamente doce horas de media.
Eso supondría que si se gastaran 10 Euros en ambos eventos, algo que a todas luces es desorbitado teniendo en cuenta que serían espectáculos hechos por voluntarios no profesionales, se obtendrían 7 millones de Euros que en cuatro años serían 28 millones de Euros. Si los sumamos a los 14 que se obtenían de las compras en tiendas de alcohol, tabaco y tiendas de alimentación tipo agua, refrescos y chocolates hacen un total de 42 millones de Euros. Todavía faltan 48 millones para llegar a los 90 que promete Bermúdez y eso suponiendo que las cifras de los datos que hemos considerado se cumplan, algo que ya de por sí es muy optimista.
Pero, ¿se han preguntado hasta el momento cuantos puestos de trabajo se generarían en Santa Cruz con estos turistas? Pues ninguno. Todo seguiría siendo como hasta ahora, comprando en las mismas tiendas que ya están. ¿Como no sea con la gesta de Santa Cruz y con el musical del Carnaval donde genere 5000 puestos de trabajo no sé donde será? Gente a la que habrá que pagarles por lo que habría que descontar sus sueldos y el habla de 90 millones de beneficios íntegros y si consideramos un sueldo de 200 Euros al mes para todos ellos supondrían 1 millón de Euros y vean lo que ponemos de sueldo al mes. Faltan casi 50 millones de Euros para llegar a los 90 millones y yo no he visto ningún puesto de trabajo nuevo en el sector servicios.
Ah!, perdonen el lapsus. Se me olvidaba el otro proyecto de Bermúdez para atraer turistas. Se denomina, “turismo nacional de congresos” y está demostrado que genera altos beneficios ya que lo componen personas pudientes, altos ejecutivos, médicos, etc. Pero se le olvida al candidato que Canarias está fuera de ese mercado fundamentalmente por la lejanía y el coste que  supone el traslado a Canarias comparado con otros destinos como Andalucía, Cataluña o la costa del Sol fundamentalmente entre otros. Pero imagínense por un momento que se cumplen las expectativas de Bermúdez que son las de llevar a cabo 4 grandes congresos al año.
Eso serían 16 en 4 años. Cada congreso tendría que generar 3 millones de Euros en beneficios directos para el sector servicios. Es decir, en comidas, bebidas, tabaco y taxis que es lo que fundamentalmente consume esta clase de turismo, y eso en tres días, que es lo que suelen durar ya que es en el fin de semana cuando se llevan a cabo ¿Se lo imaginan? ¿Tres millones de Euros cada 4 meses en beneficios? Nos ha tomado por tontos. Pero lo que es peor es, ¿donde están los puestos de trabajo? ¿Aparecerán más taxis? No, con los que hay sobran ¿Faltan restaurantes en Santa Cruz? No, y estos congresistas comen en el hotel donde se hospedan, como sucede en todos los congresos de ese nivel. ¿Faltan hoteles en Santa Cruz? No, ya que en el sur hay hoteles para dar y regalar o, ¿pretende usted, candidato, construir un hotel para que vengan a quedarse los futuros turistas potenciales?
Definitivamente el que no se de cuenta de que todo esto es una cortina de humo, pura demagogia barata para confundir y engañar a los ciudadanos de Santa Cruz en busca de votos es porque no quiere darse cuenta. Santa Cruz ya tiene la infraestructura necesaria para acoger a ese número de turistas y dar el servicio que demandan con las empresas que hay en nuestra capital o, ¿piensa Bermúdez que Santa Cruz es un pueblo?
No se generará ningún puesto de trabajo gracias al turismo en Santa Cruz. Lo que sucederá es que los empresarios de la zona centro, tiendas de ropa, calzado, suvenir, distribuidores de tabaco y alcohol, tiendas de golosinas, refrescos, chocolates  y agua verán aumentadas sus ventas. Eso es lo que busca el candidato con esta propuesta, el voto de los empresarios de Santa Cruz. A lo mejor, algún empresario emprendedor monta un restaurante y da trabajo a 10 ó 15 personas, pero ¿donde están los 5000 puestos que dice el candidato que va a generar? ¿Qué pasa con el resto de sectores de nuestra economía, que pasa con la sanidad, que pasa con la educación?  ¿No hay propuestas para ellas, o es que no sabe que Santa Cruz languidece, que su juventud se colapsa fuera de los centros de enseñanza y que las listas de espera en los centros de salud superan el año y medio de espera y que el 30% de los santacruceros está al borde de la indigencia?
Desde aquí invitamos al candidato a que dé los nombres y apellidos de esas empresas en las que trabajarían esas 5000 personas, llevando a cabo que actividad y con qué volumen de negocio.
Ya estamos hartos de tanta falsedad. No más mentiras.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿FICCIÓN O REALIDAD?



Un periódico de Tenerife presentaba la siguiente noticia sobre el candidato de CC a la Alcaldía José Manuel Bermúdez:

Bermúdez: "Nadie puede dudar de que CC es la fuerza de Santa Cruz"

"Nadie puede dudar de que Coalición Canaria es la fuerza de Santa Cruz", según José Manuel Bermúdez, candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía de la capital tinerfeña y presidente del Comité Local durante su intervención en el transcurso del brindis de Navidad que se celebró ayer en el puerto de la ciudad. El acto contó con la asistencia de más de dos mil personas que quisieron compartir la celebración junto a personalidades representativas del partido y de diferentes instituciones isleñas.

También se dirigieron a los presentes Miguel Zerolo, Manuel Hermoso, Javier González Ortiz, Fernando Clavijo, Ricardo Melchior y Ana Oramas. El candidato, por su parte, puso de relieve la presencia en el encuentro de representantes de todos los sectores de la ciudad, desde las entidades vecinales hasta las deportivas, pasando por las sociales o las del Carnaval.

Bermúdez reafirmó su ilusión y ganas por ocupar la Alcaldía porque desde ese puesto se puede hacer muchas cosas por la ciudad y sus habitantes. También destacó que los vecinos ya conocen CC, "una formación que está con la gente, que recorre los barrios y que conoce el municipio", dijo.

José Manuel Bermúdez se refirió igualmente a la gestión del ayuntamiento durante los últimos cuatro años, en los que, a su juicio, no se ha podido contar con la debida estabilidad porque la oposición se ha erigido en protagonista de los problemas. Por ello manifestó que en las elecciones de mayo se necesita disponer de la mayoría suficiente para poder desarrollar la tarea prevista con tranquilidad y confianza.

También señaló que todas aquellas personas a las que ha comentado el proyecto que encabeza le han ofrecido su respaldo. Por último, se puso a disposición de todos para llevarlo adelante. "Cuenten conmigo", indicó el candidato a la Alcaldía.



A continuación la noticia que a nuestro entender se ajusta más con la realidad que lleva a cabo CC.

Nadie puede dudar de que Coalición Canaria hace todo por la fuerza  en Santa Cruz”, según José Manuel Bermúdez, candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía de la capital tinerfeña y presidente del Comité Local durante su intervención en el transcurso del brindis de Navidad que se celebró ayer en el puerto de la ciudad. El acto contó con la asistencia de unas mil personas que quisieron compartir la celebración junto a personalidades representativas del partido y de diferentes instituciones isleñas.


También se dirigieron a los presentes Miguel Zerolo, Manuel Hermoso, Javier González Ortiz, Fernando Clavijo, Ricardo Melchior y Ana Oramas. El candidato, por su parte, puso de relieve la presencia en el encuentro de representantes de todos los sectores de la ciudad, desde las asociaciones de vecinos que dan el voto a CC, a las chicas que han hecho la exhibición de gimnasia rítmica, a los vecinos que paseando por la avenida de Anaga se encontraron unas garbanzas, paella y vino gratis un domingo y a los 20 amigos del partido que se disfrazaron y tocaron los tambores y percusión intentando imitar una batucada carnavalera.


Bermúdez reafirmó su desesperante empeño y necesidad por ocupar la Alcaldía cueste lo que cueste porque desde ese puesto se puede manipular, extorsionar, enriquecerse personalmente y convertir la ciudad y a sus habitantes en su monopolio. También destacó que los vecinos ya conocen CC, "una formación que engaña a la gente, que recorre los barrios sólo en campaña electoral  y que conoce el deprimente estado del municipio", dijo.
José Manuel Bermúdez se refirió igualmente a la gestión del ayuntamiento durante los últimos cuatro años, en los que, a su juicio, no se ha podido contar con la debida estabilidad porque la oposición se ha erigido en protagonista destapando los casos de corrupción de las teresitas y el parque marítimo entre otros, hecho que ha frenado nuestra capacidad de manipulación y corrupción de la ciudad.


Por ello manifestó que “en las elecciones de mayo se necesita disponer de la mayoría suficiente para poder desarrollar la tarea prevista con tranquilidad y confianza, que no es otra que cumplir fielmente lo que a CC le dicten los empresarios a los cuales deben rendir cuentas y hacerlos más ricos con decisiones como la de aprobar el PGO, aunque vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz, porque de lo contrario pueden perder el puesto y por consiguiente ir al paro y saber lo que es la crisis ya que la mayoría de ellos no han trabajado en empresa alguna en toda su vida“


También señaló que todas aquellas personas a las que ha comentado el proyecto que encabeza le han ofrecido su respaldo, a sabiendas de que de no ser así serán incluidas en una lista negra con las consiguientes represalias. Por último, se puso a disposición de todos para llevarlo adelante. "Cuenten conmigo como el candidato, que en el caso de ser elegido, convertirá la ciudad de Santa Cruz en un lugar donde ningún chicharrero querrá vivir y donde los turistas serán los amos y señores", indicó el candidato a la Alcaldía.

Juzguen ustedes cual de las dos es realidad y cual ficción

A&C

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PGO DE SANTA CRUZ: CORRUPCIÓN DE REVERÓN A TODA "LUZ"


Miguel Zerolo y Luz Reverón sonrien. No saben la que se les avecina.

EL PGO de Santa Cruz ha sido aprobado, o lo que es lo mismo, CC y Miguel Zerolo y se han salido con la suya. De nada han servido las alegaciones en contra de PSOE y Ciudadanos de Santa Cruz, la abstención de dos concejales del PP, Ángel llanos y Alfonso Soriano y sobre todo de nada han servido los derechos de los ciudadanos, la coherencia política, y la defensa de nuestra ciudad.
Una vez más ha triunfado la falta de democracia, la falta de legalidad y la ausencia de respeto a los ciudadanos de la capital. En el ayuntamiento ya no se hace política, se trafica con intereses.
Lo que se pretende con ésta forma de actuar es engañar a los ciudadanos y a los representantes de estos, a los que no participan de la corrupción llevada a cabo por CC representados por PSOE y Ciudadanos de Santa Cruz.
Este PGO es una clara demostración de cómo ejercer la corrupción en un ayuntamiento. Para los que no sepan el significado de la palabra corrupción se lo recordamos:  En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
A justo 5 meses de las elecciones se aprueba deprisa y corriendo un plan que lleva nueve años en ejecución, debido a su complejidad y a los errores “intencionados” cometidos en sus intentos de aprobaciones previos sin tiempo a ser estudiado por los partidos de la oposición.
Como no pretendemos aburrirles haremos un resumen de los protagonistas de este PGO y responsables de las prisas por aprobarlo de la forma que sea.
Luz Reverón, en el papel de Concejal de urbanismo y responsable de este plan. Está imputada por delitos relativos a la ordenación del territorio y prevaricación urbanística, al otorgar licencias de obras para el proyecto a sabiendas de que era en un ámbito afectado por el dominio público marítimo terrestre, en el cual sólo es competente la dirección general de Costas.
Miguel Zerolo, en el papel de alcalde de Santa Cruz. En 2006 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ve indicios de que pudo cometer un delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico. Zerolo niega haber cobrado comisiones ilegales. Ahora también acaba de aprobar el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, dejando 80.000 afectados por establecer sus viviendas fuera de ordenación por intereses particulares.El 19 de diciembre de ese año la Fiscal Anticorrupción en Tenerife presenta querella contra Miguel Zerolo y otros diez políticos y empresarios canarios por supuestos delitos de cohecho, prevaricación y apropiación indebida en unas actuaciones del ayuntamiento en el frente de la playa de las Teresitas. El 19 de abril Miguel Zerolo fue imputado formalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, por el llamado "caso de Las Teresitas".
La Intervención General de la Administración del Estado en un informe calificó esta operación como "pelotazo de libro".
El Tribunal Supremo en mayo de 2007 anuló la compraventa de los terrenos aledaños a la playa de Las Teresitas, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2001 por un importe de 8.750 millones de pesetas, (unos 48 millones de Euros) por ser "contraria al ordenamiento jurídico". Zerolo declaró que la sentencia no va a modificar el proyecto de la playa.
Partido Popular, socio de gobierno en el ayuntamiento de Santa Cruz de CC. Dio su apoyo a Zerolo en las últimas elecciones para investirlo como alcalde y han vuelto a dárselo para sacar este nuevo PGO adelante.
¿Le cabe alguna duda a alguien de que este es un PGO  corrupto? Un concejal de urbanismo imputado, en este caso imputada por corrupción urbanística, un alcalde también imputado por ese y otros presuntos delitos elaboran un PGO deprisa y corriendo a espaldas del resto de grupos en el ayuntamiento, con premeditación, alevosía y nocturnidad es aprobado con el apoyo del mismo partido que lo colocó en la alcaldía pendiente de juicio hace 3 años, ¿creen ustedes que puede haber algo limpio detrás?
Les diré que el que no quiere ver nunca lo hará.
Están preparando el terreno para la especulación y la venta de la ciudad a los empresarios afines a CC con la excusa de reactivar la economía tal y como dice Maribel Oñate. Reconoce que no es su plan, incluso que no es un buen plan, pero que hay que aprobarlo sea como sea, es decir, aunque queramos pararlo no podemos porque los intereses de los empresarios están por encima de los intereses de Santa Cruz.
EL primer paso se ha llevado a cabo. El segundo es colocar a alguien en el ayuntamiento dispuesto a repartir la ciudad según los intereses marcados y ese es José Manuel Bermúdez con su proyecto de hacer de Santa Cruz una ciudad turística. ¿Es que no lo ven claro? Es una estrategia perfectamente elaborada por esos empresarios que ponen y quitan políticos. Bermúdez representa los intereses de esos empresarios que van a llenar Santa Cruz de edificios y zonas para los turistas, quitándonos el suelo para multiplicar por millones sus ganancias, olvidando los problemas que realmente son importantes en nuestra capital.
El que quiera escuchar que escuche.
A&C


LOS PERIÓDICOS HABLAN DE BERMÚDEZ


Los periódicos más vendidos de Canarias se han hecho eco hoy  del proyecto “estrella” de Bermúdez: “Santa Cruz, si al turismo”. En primera página, todos coinciden en destacar las oscuras intenciones del aspirante al ayuntamiento de Santa Cruz.  Estos son los titulares que nos han dejado. No tienen desperdicio.

El Día titula "Escasas neuronas en la gran cabeza de Bermúdez"

Diario de Avisos titula: "El monopolio de Bermúdez"



Canarias7 abre con un titular en el que agradece a Bermúdez su "amor" por Gran Canaria:


Estamos seguros de que la pluralidad e independencia de los diarios de Canarias nos seguirán trasladando la realidad de todo lo que acontece sobre José Manuel Bermúdez en las próximas fechas

A&C



martes, 21 de diciembre de 2010

¿QUIÉN ES JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ?


Esta es la "cara" de José Manuel Bermúdez.

El pasado Domingo día 13 de Diciembre CC celebró un brindis en el puerto de Santa Cruz para celebrar la llegada de la Navidad. Un murmullo entre los asistentes al acto, (pocos más de 1000 y no los 2500 que cita la organización del evento, es decir, Coalición Canaria) recorría el recinto habilitado en el puerto Santa Crucero.  Éste murmullo consistía en  la curiosidad de los asistentes allí reunidos, miembros de asociaciones de la tercera edad de Santa Cruz en un su mayor parte, por saber quién era ese chico bajito repeinado. Se referían a José Manuel Bermúdez. Ellos aún no sabían que habían sido recolectados de sus centros para darse una excursión al puerto y comer gratis, eso sí, a cambio de hacer bulto para que el aspirante a alcalde pudiera sacarse la foto y acaparar a los medios de comunicación.
La gran mayoría de ellos sigue sin saber quién es Bermúdez, donde nació, en que ha trabajado, cual es su trayectoria política, cómo ha llegado a ser el candidato a alcalde, cual es la impresión que tienen de él en nuestra capital, que opinan sus compañeros de partido sobre su labor política, cuáles son sus aficiones, a qué dedica el tiempo libre, cuestiones que a nuestro entender deben ser de dominio de los ciudadanos cuando alguien quiere ostentar un cargo público, es decir, representarlos en las instituciones oficiales. En el caso de José Manuel Bermúdez no es así. Pues como le sucede a ese grupo de mayores de nuestra capital le sucede a la gran mayoría de los habitantes de Santa Cruz, no tienen ni idea de quién es éste personaje.
José Manuel Bermúdez Esparza, nació en Gran Canaria, concretamente en Las Palmas en el año 1966, así que como figura en su carné de identidad es “canarión”. Después de cumplir la mayoría de edad y siguiendo las indicaciones de su padre por aquel entonces teniente alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se presenta en la agrupación de independientes de Canarias ATI y pregunta por un señor llamado Adán Martín Menis, miembro fundador del partido liderado por Manuel Hermoso. Bermúdez cuenta en sus entrevistas que su padre no quería que se interesara por la política y que se centrara en sus estudios algo que es rotundamente falso. Fue su padre quien llamó al recientemente desaparecido Adán Martín Menis, gran político y una persona llena humanidad, pidiéndole el favor de que le buscara un huequito dentro del partido creado escasamente un año antes, en 1983, a su hijo José Manuel y que le ayudara. Adán Martín y el padre de Bermúdez tenían una estrecha relación. La llamada se produjo en 1984, una vez José Manuel Bermúdez había cumplido los 18 años y justo después de que Adán Martín fuera elegido  presidente del comité local de Santa Cruz, como solemos decir, saber estar en el momento justo en el sitio apropiado.
Bermúdez va diciendo en las entrevistas que concede hablando de sí mismo que ese día se acercó a Adán Martín y le expuso sus ganas de colaborar y avanzar en política cuando lo que realmente sucedió es que se presentó diciendo de quién era hijo y que su padre le había dicho que preguntara por él. Otra puntualización es que la agrupación de jóvenes de ATI no la funda Bermúdez tal y como él cuenta. Es un impulso que Adán Martín quiere dar al partido y pone al frente de la misma a Bermúdez para que su padre se quede tranquilo.
Justo 22 años después, el 20 de Febrero de 2006 José Manuel Bermúdez es elegido presidente de CC en Santa Cruz. ¿Qué casualidad, no creen ustedes?
¿Pero como ha podido ser que ese niño bajito y cabezón cuyo padre según el propio Bermúdez decía no quería que se dedicara a la política y se centrara en sus estudios de derecho haya llegado a ser presidente del partido en Santa Cruz?
En 1984 Bermúdez comienza sus estudios de derecho los cuales acabará en el curso 90/91 y en una próxima entrega contaremos como “consiguió” el título de licenciado por la universidad de La Laguna.
Tres años antes, en 1981, Adán Martín entra a formar parte de la junta de Canarias, donde fue consejero de industria y energía y posteriormente consejero de obras públicas del gobierno de Canarias hasta el año 1987.
Es en ese año cuando es elegido presidente del Cabildo de Tenerife y vuelve a recibir una llamada del padre de Bermúdez solicitando un nuevo favor para su hijo. En este caso y aprovechando el paso de Adán Martín por el gobierno de Canarias le pide que lo coloque en algún puestito para ir teniendo un poco de experiencia cara al futuro. Adán Martín atiende la solicitud de su amigo y le consigue un puesto en la dirección general de juventud del gobierno de Canarias, ya que con la edad que tenía, (23 años) y su falta de experiencia y formación no podía hacer más. Al padre le pareció fantástico y a Bermúdez aún más ya que tendría un sueldo para poder despilfarrar en pubs, fiestas y fines de semana con los amigotes mientras “estudiaba” la carrera de derecho en la cafetería de la facultad. Desempeña en ese organismo dependiente del gobierno la función de coordinador de programas. Una vez más José Manuel Bermúdez, sin méritos ni formación, se beneficia de estar en el lugar preciso en el momento adecuado gracias a su padre. Trabajando para el gobierno de Canarias enchufado por ser hijo de.
Así está hasta el año 1989 e inmediatamente después vuelve a sonar el teléfono de, ¿adivinen quién? De nuevo Adán Martín recibe la llamada del padre de Bermúdez. En esta ocasión y aprovechando que Adán es presidente del Cabildo es la ocasión perfecta para colocarlo definitivamente en política, no contratado como autónomo tal y como lo hizo en la Dirección General de juventud sino como miembro de la corporación insular. Con la excusa de que su hijo acababa de terminar la carrera de derecho, (ya explicaremos como “consiguió” el título de licenciado) presionó tanto a Adán Martín que éste se vio obligado a colocarlo en una consejería. Si, como lo oyen, José Manuel Bermúdez Esparza entró en el cabildo de Tenerife sin pertenecer a ninguna plancha electoral, sin ser elegido por los ciudadanos en unas elecciones democráticas. Lo hizo enchufado por Adán Martín debido a las presiones ejercidas por el padre de este en el año 1990. El bueno de Adán lo puso al frente de la consejería de deportes donde creyó que menos daño podría hacer a la isla. Ya me dirán ustedes que formación o experiencia acreditaba Bermúdez para dirigir el área de deportes del Cabildo, un joven de 24 años de edad, recién salido de la universidad, donde “estudió” derecho en la cafetería de la facultad y preparaba los exámenes los fines de semana en pubs como el “Fila 4” y “Rhin Barril” en la calle Ramón Cajal,” la estudiantina” en La Laguna y los pubs “Número 1” y “Crownnest” en la zona de Las Verónicas en Playa de las Américas.
El padre de Bermúdez había conseguido la primera parte de su plan, un plan que se sigue llevando a cabo a día de hoy.
Aquí entra en escena otro personaje de la sociedad canaria que lleva 20 años chupando de la teta política. Nos referimos a Dámaso Arteaga Suárez, el fiel escudero y siervo de su amo José Manuel Bermúdez. Pocos meses después de entrar “enchufado” al Cabildo, Bermúdez habla con Adán y le comenta la posibilidad de colocar a un compañero suyo de facultad. No sólo era un compañero de estudios, también era su compinche de juergas y borracheras, es decir, su amigote. Ahora es Bermúdez directamente el que le pide los favores a Adán. Este accede y enchufa al amigo de juergas de Bermúdez, tal y como lo hizo con él 3 años antes,  en la Vice consejería  de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias nombrándolo jefe de equipo. Deben saber ustedes que hasta ese entonces Dámaso Arteaga no tenía vinculación alguna con CC ni con la política. Fue acabar la carrera y empezar a trabajar sin experiencia alguna en el gobierno de Canarias. Al igual Que su amigote Bermúdez, ninguno de los dos ha trabajado nunca en ninguna empresa pública o privada. Ambos son políticos profesionales. El peso de las familias de esta ciudad ha sido siempre y lo es hoy más que nunca la puerta para acceder a los puestos públicos. El padre de Bermúdez fue la puerta que lo llevó a entrar en el mundo de la política, sin tener ni vocación ni formación para ello y a día de hoy sigue siendo así en lo que a vocación respecta. Experiencia después de 20 años si debe tener pero seguro que buena no es. Eso lo afirmamos con rotundidad y más adelante lo demostraremos.
El padre de José Manuel Bermúdez se llama Severiano Bermúdez Robayna. Tiene 70 años. Casado. Profesor de Educación Secundaria. Funcionario de la Consejería de Educación. Vecino de la avenida Venezuela. Nacido, criado y ensolerado en Valleseco. Teniente de alcalde desde 1987 a 1995. Gestionó Servicios Sociales, con Manuel Hermoso de alcalde, y Sanidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico, con José Emilio Gª Gómez. Comenzó como contador de la Comisión Pro Iglesia de Valleseco, secretario de la asociación de vecinos de Valleseco. Padre del vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez.
Aunque ustedes no se lo crean el padre de José Manuel Bermúdez, Severiano Bermúdez Robayna, sigue a día de hoy con 70 años ejerciendo como representante del Grupo Municipal Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el tagoror del distrito de Anaga. También es miembro del consejo político insular de CC. Lo más sorprendente de todo es que el padre lleva 23 años ejerciendo como político y su hijo, y escuchen bien, 20 años. ¿Increíble,  verdad? EL hijo sólo lleva 3 años menos que su padre de experiencia ejerciendo un cargo público y cuenta con 26 años menos que él. ¿Se imaginan a un Bermúdez con 70 años y casi 50 años ejerciendo cargos públicos? Ese es el deseo de su padre y el de Bermúdez.
Volvamos al año 1990 cuando Bermúdez enchufa a Dámaso a través de los contactos de Adán en el gobierno. En las elecciones que se celebran un año después es incluido en las listas al cabildo y Adán Martín vuelve a ser elegido presidente del Cabildo y lo mantiene al frente de la consejería de deportes. Durante esos 4 años, no se sabe de absolutamente ningún logro que haya hecho Bermúdez por el deporte, excepto sacarse fotos en los juegos escolares con los jóvenes deportistas canarios, entregar copas y medallitas, inaugurar alguna instalación deportiva, coordinar las actividades deportivas en los centros escolares y poco más. Lo concerniente al cargo. Bermúdez se aburre y habla con su padre para que le cambien de consejería. Este le dice que tenga paciencia, que aún no es el momento. Debe coger experiencia para dar el salto a la que tiene pensado para él.
-La consejería de turismo, esa es la importante, le dice su padre. Canarias tiene un motor y su nombre es el turismo. Controlando el turismo controlaras la principal vía economía de la isla y aprenderás como se hacen los grandes negocios. Ahí es donde aprenderás a hacerte duro y donde manejarás presupuestos importantes. Los intereses políticos y comerciales que se generan alrededor del turismo en Canarias harán que aparezcan muchos “amigos” a tu alrededor interesados en que los beneficies y cogerás poder político y económico. Hazme caso que yo sé lo que me digo. Obedece a su padre y comparte el tiempo entre el despacho del Cabildo y las discotecas, pubs y hoteles de la isla. Empieza a ganarse a pulso la fama de bebedor, trasnochador y mujeriego. Esta última comenzará a ver sus frutos poco después ya que físicamente la vida dio a Bermúdez lo que realmente vale, es decir, muy poco, como su talla y por sí mismo nunca ha triunfado entre el colectivo femenino y al igual que en la política tuvo que recurrir a los favores para conseguir lo que buscaba.
Llega el año 1995 y elecciones otra vez. Bermúdez va noveno en la lista al cabildo, es decir, ni mucho menos en un puesto importante. Adán no tiene intención de cambiarlo de sitio pero Bermúdez insiste en que se aburre y le llora a su padre para que interceda  ante Adán y le cambie de consejería. Adán no lo cambia pero si le da dos competencias más: la consejería de acción social y empleo. ¿Se imaginan a José Manuel Bermúdez preocupándose por alguien que no sea el mismo? Les aseguro que es imposible. En la consejería de empleo encontraría el apoyo que necesitaba para triunfar con las mujeres. Durante los 4 años siguientes y al frente de esa consejería enchufaría en el Cabildo a un gran número de personas, prácticamente todas del sexo femenino. Los que le quieren bien hablan de no menos de 50 mujeres, personal laboral de Cabildo y los que le quieren mal dicen que son más de un centenar las mujeres que  entraron a trabajar en el Cabildo en uno u otro momento, todas relacionadas sentimentalmente con Bermúdez. La mayoría estaban un tiempo y después desaparecían. Otras eran derivadas a otras instancias como el ayuntamiento, tal es el caso de Keyna actualmente en el gabinete de prensa del consistorio santacrucero y otras después de haber estado vinculadas a él sentimentalmente y haber rehecho su vida estando, incluso casadas, como es el caso de su actual secretaria personal Noemí Carreras. Estos son los años en los que Bermúdez se gana a pulso la fama de mujeriego, vividor, bebedor y trasnochador. Son innumerables los días que va a trabajar sin haber descansado, oliendo a perfume de mujer y a “noche loca”, como definía él entre risas con sus amigotes.
Llega el año 1999 y de nuevo elecciones. Esta vez va tercero al Cabildo y el cabeza de lista es el actual presidente Ricardo Melchior.  Ya no está Adán, pero lejos de ser un inconveniente es todo lo contrario. De nuevo el padre de Bermúdez entra en acción y tal y como le dice a su hijo,” ha llegado el momento”. Severiano Bermúdez presiona a Ricardo Melchior para que coloque a su hijo en la consejería de turismo. Sin tener ni la más remota idea de lo que es el turismo, le da a Bermúdez la responsabilidad de gestionar las estrategias del sector para nuestra isla, a un completo ignorante en el tema. Así empieza a jugar Bermúdez con el futuro turístico de Tenerife despilfarrando el dinero en campañas absurdas y dándose la gran vida a costa de los Canarios, tal y como lleva 20 años. Sigue siendo un vividor durante los cuatro años siguientes y eso lo sabe todo aquel que frecuenta los locales de ocio nocturno de nuestra capital y de fuera de ella, no lo decimos nosotros solamente. Pregunten por Bermúdez y su fama de bebedor y mujeriego, de despilfarrar el dinero en fiestas y cenas con sus amigotes, por otro lado todos interesados en aprovecharse de su posición porque si de algo puede presumir Bermúdez es de no tener amigos. Lo que él tiene son conocidos y muchos, eso sí. Durante estos cuatro años viaja a las ferias de turismo más importantes del mundo representando a la isla sin conseguir nada bueno para Tenerife. Durante el tiempo que ha estado en la consejería de turismo Tenerife no ha visto aumentado el nivel de visitantes de una forma considerable, más bien todo lo contrario, se observa un descenso paulatino desde el año 2001 hasta el año 2009, pasando de 10.208.945 turistas que visitaron Canarias en 2001 a los 8.203.561 turistas que nos visitaron en 2009 según datos del instituto nacional de estadística. Son 2 millones de turistas menos. Si tenemos en cuenta que Tenerife es la isla que más turistas recibe es evidente que el descenso también nos ha afectado. ¿Qué curioso que durante esos 8 años haya sido Bermúdez el responsable de turismo de la isla, no creen? Y la crisis le sirve de excusa sólo estos dos últimos años. No ha hecho nada por el turismo de Tenerife, absolutamente nada. Seguir con los mismos planes anteriores a él, ni una estrategia concreta y así continúa hasta el día de hoy en que dice tenerla para Santa Cruz. ¡MENTIROSO!
En el año 2003 elecciones otra vez, pero, ¿a que no saben ustedes quien fue en el número cuatro? Pues si el padre de Bermúdez no tenía suficiente con meter a su hijo, ahora lo intenta también con su hija Mónica Bermúdez Esparza. Una joven sin ninguna vinculación ideológica con CC, ni vocación política alguna. Tal es así que abandona el cabildo sin completar la legislatura debido a su falta de interés. Pero, ¿cómo llegó a ser número 4 al cabildo de Tenerife? Pregúntenselo al padre de Bermúdez. La chica al menos fue honesta y no se ha quedado chupando de la teta política sin hacer nada como su hermano. Durante los siguientes cuatro años Bermúdez pone en práctica todo lo que aprende en el sector tal y como le había dicho su padre. Se ha rodeado de empresarios adinerados con intereses en la isla que le hacen la pelota a cambio de favores. Conoce los procesos necesarios para llevar a cabo infraestructuras turísticas, las instancias involucradas y a sus responsables. Ya se le conocen casos de corrupción por los que ha tenido que declarar ante la justicia, está salpicado en la trama del parque marítimo, enchufa a amigotes en la policía local de Arona y otros que irán saliendo a partir de ahora. Va tejiendo una tela de araña captando personas para llevar a cabo su estrategia: convertir nuestra ciudad en un centro turístico. Todos sabemos que Santa Cruz no tiene recursos para ser una ciudad turística pero él los creará y por eso el deseo de su padre de que controlara el turismo de la isla y se rodeara de todo lo necesario para llevarlo a cabo para finalmente hacer de Santa Cruz su monopolio, su ciudad, tal y como hizo Jesús Gil en Marbella. Ese es el objetivo final del padre de Bermúdez, que su hijo consiga hacer lo que el quiso y no pudo. Ser el alcalde de nuestra capital y venderla a los extranjeros a cambio de dinero y poder.
En 2007 Bermúdez y su padre creen que ha llegado el momento y que será propuesto como candidato a la alcaldía de Santa Cruz ya que un año antes fue proclamado presidente del partido en santa cruz, paso previo a la alcaldía. Pero Bermúdez no contaba con que Miguel Zerolo se autoproclamara candidato. Ese día Bermúdez juró venganza y preparó toda la mecánica política para desbancar a Zerolo del ayuntamiento y así ha sido hasta hoy. Ha trabajado por detrás machacándolo, hablando mal de él dentro y fuera del partido. Son enemigos reconocidos aunque cara a la galería actúan muy bien los dos pero todo se sabrá en su momento.
Hace escasamente mes y medio Bermúdez fue elegido como candidato a la alcaldía de Santa Cruz. Era el único candidato que se presentaba, ¿casualidad? También era el presidente del comité local que elegiría al candidato y él mismo se había encargado de colocar a sus amiguitos en ese comité para que le votaran. CC está dividida ante la propuesta de Bermúdez para alcalde. Consideran que ha sido un gran error y lo manifiestan cada vez con más claridad dentro y fuera de CC.
Ahora comienza una carrera en pos del sillón de la alcaldía por parte de Bermúdez que estará llena de sorpresas, escándalos y sobresaltos que desde aquí aseguramos.  
Este es José Manuel Bermúdez, un canarión que opta al ayuntamiento de la capital de Tenerife, un enchufado en política gracias a su padre, un político fracasado. Un Aspirante a alcalde, trasnochador, vividor, bebedor, sin ningún mérito en política ni logro de ningún tipo, que ha ocupado cargos para los que no ha estado preparado nunca. Un candidato que enchufó a su siervo Dámaso Arteaga y que desde aquí avanzamos será su segundo en la lista al consistorio. Un prepotente, embaucador, que no sabe lo que cuesta ganarse el pan ni conseguir las cosas por uno mismo en la vida. Una persona que juega con el prójimo como si fueran objetos de usar y tirar, alguien que no sabe de humanidad ni respeto. Él sólo sabe de dinero y poder a costa de lo que sea. Un José Manuel Bermúdez que ha enchufado a toda una generación de chicas en organismos públicos a cambio de favores. Un canarión que quiere usar nuestra ciudad para hacer de ella su monopolio y convertirla en una ciudad sin identidad, donde los ciudadanos seamos monos a los que los turistas nos tiren cacahuetes, donde seamos mirados con desprecio por los empresarios tal y como pasa en el sur donde sólo se piensa en los turistas. Una ciudad vendida al bolsillo más pudiente y donde se nos restrinja el paso a los lugares utilizados por los turistas tal y como sucede hoy en el puerto, donde si eres canario no puedes ver los cruceros de cerca ni pasear por nuestro puerto o como sucede en Tailandia, donde las playas están divididas en dos zonas, una para turistas y otra para los nativos. Empezó diciendo que creará 90 millones de Euros en beneficios para el sector servicios en 4 años y ahora dice que confía en hacerlo. José Manuel Bermúdez es un mentiroso.
Todo lo que está escrito aquí es absolutamente cierto y verídico. El que quiera indagar que lo haga. Son muchos los miembros de CC que conocen esta historia y que estarán encantados de confirmar lo que aquí se cuenta. El que quiera escuchar que escuche.


martes, 14 de diciembre de 2010

PAELLA, GARBANZAS, VINO Y… ¿QUIEN ES EL BAJITO ESE?

No sé si reír o llorar, pero antes de decantarme por una u otra opción voy a tomar en consideración algunos aspectos que me ayudarán a tomar una decisión. El motivo de mi duda radica en el brindis navideño que CC ofreció a sus militantes y simpatizantes en Tenerife en el muelle de la capital este pasado domingo día 13 de Diciembre.
Un periódico de Tenerife se ha hecho eco de la noticia en los siguientes términos: “La isla se vuelca con Bermúdez”, y a pie de foto se lee: “José Manuel Bermúdez se dirige a los 2500 asistentes al acto”. Resulta ridículo y debido a ello y a la falta de seriedad y credibilidad de este diario tan sólo puntualizaré algo y es que  invito a que el periodista, (si se puede llamar así a alguien que escribe lo que le dicta el jefe de prensa de CC) a que se informe acerca de los índices de población de la isla de Tenerife antes de afirmar que el número de habitantes de la misma es de 2500 personas. ¿Cómo pueden pasar por alto tremenda estupidez el periodista creador de la información, (en este caso desinformación), el jefe de redacción y el editor? Sencillamente porque se deben a los intereses de CC y copian y pegan lo que los responsables de gabinete de prensa trasladan. No es cierto que allí estuviera la isla, ni tan siquiera estuvieron 2500 personas, las cifras consultadas a la autoridad portuaria estiman que aproximadamente entre 1000 y 1200 personas se dieron cita en el puerto capitalino y digo estiman  porque esa es otra: ¿como saben la cifra exacta? ¿Estaban ellos, (los del periódico) allí para contar a los asistentes? No.
¿Informan sobre quien les facilitó el dato de asistentes? No.
¿Es un dato oficial? No.
Les diré de quien proviene el dato: de Coalición Canaria, exactamente igual que el titular de la noticia. Resulta cómico y por ello voy a reír. Y aprovechando esta sensación, por otro lado seguro que momentánea, propondré un titular que, ya lo juzgarán ustedes, se ajusta mucho más con lo que allí sucedió:
“PAELLA, GARBANZAS, VINO Y… ¿QUIEN ES EL BAJITO ESE?”
Y les explico: paella, garbanzas y vino fueron los ingredientes que CC utilizó para atraer a los pensionistas que allí se dieron cita, hombres y mujeres de edad avanzada que como todos sabemos son los votos que hacen que CC gobierne y ellos lo saben muy bien. Grupos organizados de asociaciones de vecinos, jubilados, centros de la tercera edad y entre ellos salpicados miembros del partido con sus mujeres e hijos, amig@s de Bermúdez esperanzad@s en chupar de la teta del ayuntamiento y algún que otro estómago hambriento,estos últimos los únicos que no fueron de una forma organizada.
Bermúdez se animó y cantó "Quiero ser como pepe, quiero ser
una estrella"
La pregunta, ¿quién es el bajito ese?¿de dónde es?¿está casado?, era la que más se escuchaba en los corrillos que formaban los ancianos. “Es el que se presenta a alcalde”, decían algunos. Otros más doctos reían diciendo…”Ese es de Las Palmas y quiere ser alcalde de Santa Cruz” Y cuando el vino empezó a hacer efecto entre los mayores se escuchaba: “¿casado?, que va, éste es moderno, de esos que pican en todos lados, no veas la fama que tiene”. Pero sin duda alguna la respuesta más recurrida era: “Si me sigue dando de comer y beber gratis cuando sea alcalde, yo le voto” Y es que CC  piensa que los mayores de nuestra capital están todos seniles, son tontos y que no se dan cuenta de que los llaman sólo para hacer bulto y que el resto del año no se acuerdan de que existen. La mayoría no han tenido la oportunidad de recibir una formación académica pero el sentido común no sabe de faltas de ortografía ni de formulas aritméticas. Ellos tienen la llave de la alcaldía en Santa Cruz, donde votan 227.101 personas según datos de Enero de este año del Ayuntamiento capitalino de las cuales el grupo de edad mayor de 65 años lo conforman 33.601 personas. Si tenemos en cuenta que otras 35.928 no votan al ser menores de edad quedan 157.572 que repartirán sus votos entre el resto de partidos políticos. De estos últimos, aproximadamente la mitad no irán a votar, ya sabemos que la abstención en Canarias ronda el 50% por lo que quedan unos 80.000 votos a repartir entre las fuerzas PSOE, PP, CCN, NC, agrupaciones nacionalistas en pacto, grupos ecologistas, ultras y demás. Es evidente que el sector de los mayores de 65 años es la clave para hacerse con la alcaldía en Santa Cruz y con el gobierno de canarias. Así llevan gobernando 16 años ofreciendo paellas y bailes a nuestros mayores y asustándoles con la vieja mentira de que ellos son los de aquí y los únicos que luchan por Canarias. Con esto no menospreciamos el voto de nadie, pero el que quiera escuchar que escuche.

viernes, 10 de diciembre de 2010

BERMÚDEZ, LOS CIUDADANOS NO SON TONTOS, AUNQUE USTED CREA QUE SI.

El periódico El Día, en su versión digital, está realizando una encuesta en la que plantea la pregunta  de qué factor considera más importante para explicar el alto paro en Canarias. La primera impresión que obtenemos al observar los resultados  que arroja es una aplastante mayoría por parte de los votantes en su percepción de que el motivo principal es la dependencia excesiva que ha hecho nuestra economía de los sectores del turismo y la construcción con un casi 50% de los votos.
En segundo lugar consideran responsable del alto paro en Canarias a la deficiente gestión que han hecho los diferentes gobiernos con los fondos recibidos para el empleo con casi un 35% de los votos.
Mismo perro con distinto collar pero aún más rabioso.
A ver si la cabeza pensante de Bermúdez lee la encuesta y alguna neurona sana dentro de ella es capaz de hacerle ver que sus propuestas para Santa Cruz no pasan desapercibidas para los ciudadanos y que cada día somos más los que sabemos lo que se esconde detrás. La realidad única y que a casi nadie escapa es que el "eterno aspirante", usando argumentos tales como crear 5000 empleos en el sector servicios y  90 millones de Euros en beneficios utiliza una tapadera para los verdaderos intereses que se esconden detrás de esa propuesta que no son otros que los que ya todos conocemos: dar licencias y construir hoteles,(les suena del anterior alcalde)dar licencias y construir centros de ocio (bares para emborracharse y hacer que nuestros jovenes pierdan el tiempo) y dar licencias y construir un centro de convenciones (con un recinto ferial muerto de risa durante todo el año) CONSTRUIR,CONSTRUIR Y CONSTRUIR. Querer basar la economía de Santa Cruz en el turismo y convertir esta ciudad en otra Playa de las Américas pero sin playa es volver a cometer los mismos errores que han hecho que Canarias esté a la cola del paro y de la educación en España pero esta vez nada más y nada menos que hacerlo en la capital.  Este iluminado no ha creado un puesto de trabajo en su vida gestionando recursos y presupuestos mucho mayores que los que tendría si fuera alcalde y tampoco lo hará en Santa Cruz por dos motivos. Porque sus propuestas son demagogia barata en busca de votos y porque el ciudadano, tal y como lo demuestra la encuesta de el periódico El Día, sabe que el turismo no es opción para nuestra ciudad. La economía de nuestra capital ha de valerse de sus propios recursos y no de que vaya bien la economía de otros pero para eso hacen falta ideas y estrujarse el cerebro algo de lo que el “eterno aspirante” ha demostrado carecer  en toda su trayectoria política, nada más y nada menos que 20 años apoltronado y acomodado.
Con propuestas como esta  José Manuel Bermúdez demuestra su decadencia, su falta de ideas y de amor por nuestra ciudad, ciudad que por otro lado no es la suya, (no olvidemos su condición de ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria) vendiéndola al futuro incierto del turismo. Menos mal que el ciudadano ya lo sabe y que los críticos con su propuesta se posicionan incluso dentro de su propio partido. ¿Sabían ustedes que si se hiciera una encuesta dentro de las filas de Coalición Canaria preguntando si quieren a José Manuel Bermúdez como alcalde el resultado no sorprendería a nadie? Es un secreto a voces que una abrumadora mayoría no puede ver al "anticristo", o "hijo del mal" tal y como le llaman debido a sus artes políticas. Lo único que busca es acaparar poder cueste lo que cueste y esto, los que sabemos lo que pretende, lo rubricamos. 
Si alguien en la isla de Gran Canaria planteara la posibilidad de hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad turística sólo podría ser alguien deseoso de convertir un lugar que ni siente ni quiere en un campo propicio para la especulación, el tráfico de influencias y la manipulación. ¿Les suena?.

domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTA CRUZ NO AL TURISMO, SANTA CRUZ NO A BERMUDEZ.

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez nos deleitó hace unos días con su proyecto electoral, proyecto que nos deja a todos, como poco, asombrados. Sabíamos de las artes de este sujeto y de su capacidad, que no es poca de embaucar y vender la moto pero no imaginábamos que su prepotencia y falta de respeto por nuestra ciudad a costa de sus intereses podía llegar a estos extremos. Estamos seguros de algo y es que ni el propio Bermúdez se cree ni media palabra de lo que propone y que se trata de otra artimaña electoral para confundir y engatusar a unos cuantos que hasta ahora han sido mayoría, que votan a su partido sin pararse a pensar en lo que ofrecen para la ciudad. A continuación vamos a repasar esta “maravillosa idea” del aspirante a alcalde cuyo objetivo final no es otro que destruir Santa Cruz y dejarla en manos de los extranjeros tal y como ha ocurrido en La Playa de la Américas en Tenerife o Playa del Inglés en Gran Canaria.
Después de llevar 7 años trabajando en el Cabildo al frente de la Consejería de Turismo, lugar desde el que no ha creado ni un solo puesto de trabajo ni esbozado ninguna idea para generar beneficios a nuestra isla, ahora pretende crear 5000 empleos en 4 años al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz con un menor presupuesto para hacerlo.
Nuestro “experto” en turismo creará para ello el “musical del carnaval” que según sus palabras será un espectáculo de calidad hecho por canarios y gestionado por una empresa privada, (empresa que por supuesto ya habrá pensado cuál es) todo ello con el respaldo del Ayuntamiento. Un espectáculo que a mi entender y al de cualquier persona que conozca un poco el carnaval no estaría hecho por los auténticos grupos del carnaval puesto que sus componentes tienen sus trabajos, sus vidas, sus familias, no son profesionales del mundo del espectáculo. Por lo tanto lo que Bermúdez propone es coger a un grupo de actores ponerles un disfraz y presentárselo a los turistas como el carnaval de Tenerife, una burda copia de nuestra fiesta señera. Eso no representaría nuestro carnaval.
Para llevar a cabo su proyecto dice que aprovechará todos los recursos que ofrece la ciudad tales como playas, espectáculos, teatro, etc. Espero que en siguientes capítulos de su película nos adelante a que playa se refiere. Santa Cruz no tiene playa, ¿aún no se ha enterado este engatusador? Las Teresitas está a 7 km de nuestro centro urbano a la misma distancia que Radazul, además una playa cuyas condiciones dejan mucho que desear, arena que más bien son piedras, viento casi todo el año, una carretera de acceso que parece un camino de cabras, con unos servicios tercermundistas.
El otro punto fuerte que hará que lleguen a Santa Cruz casi un millón de turistas más al año sería hacer representaciones una vez a la semana de la Gesta de Santa Cruz, que dicho sea de paso se atreve a compararla con el cambio de la Guardia Real del palacio de Buckingham en Londres. Estarán ustedes conmigo en que este señor piensa que somos idiotas. Compara a un cuerpo real británico con 320 años de historia seña indiscutible de la realeza británica representada por Enrique VIII, la Reina Victoria, Isabel II con cuatro miembros de la escuela de actores de Santa Cruz representando una obrita en el centro de Santa Cruz ataviados con trapitos acordes a la época. Hacer esta comparación demuestra la idea que tiene este sujeto de los ciudadanos de Santa Cruz: se piensa que somos idiotas.
Un 25% de los turistas que traerá el señor Bermúdez, unos 500 mil, corresponden a los cruceristas, visitantes de todo incluido que desayunan, almuerzan y cenan en el barco, que tienen espectáculos y tiendas a bordo y que únicamente salen de el por un espacio de alrededor de 4 horas, lo justo para tomarse un café, comprar un par de postales, chicles y sobre todo tabaco para seguidamente volver al barco con casi el mismo dinero en el bolsillo con el que se bajaron. Con estos turistas y con algunos otros son los que pretende generar nuestro “experto” en turismo 90 millones de euros de beneficio para el sector servicios en 4 años. Muy caros van a tener que ser los chicles y las postales para llegar a esa cifra ¿no creen?.
Pero esperen, sigan leyendo porque todo no se queda ahí. Además quiere aumentar las pernoctaciones de los turistas en Santa Cruz ampliando la capacidad hotelera lo que significa construir más hoteles en la ciudad. ¿Qué hará para hacer que pernocten? ¿Espectáculos pirotécnicos nocturnos sobre el cielo de Santa Cruz para que pasen la noche en la ciudad?
También quiere construir una sede de congresos en el Palmetum, antiguamente el Lazareto, lugar donde acababan todas las basuras y residuos tóxicos de nuestra capital. Dicen los que por allí andan que se ven ratas del tamaño de caballos, a lo mejor está pensando en usarlas como atracción para los congresistas. Y junto a esta zona un recinto de bares y restaurantes para que después de las charlas se vayan a emborrachar. Mas que un experto en turismo a mi me parece un experto en construcciones, aunque claro, no se compromete a hacerlo el mismo sino a conceder licencias y permisos para que otros las lleven a cabo. Ya sabemos todos lo que eso significa.
Rebasa el colmo de la ignorancia cuando pretende cambiar de lugar la refinería, una empresa que produce 450 empleos directos más 400 que trabajan en la planta. Una empresa que produce el 85% del combustible que se consume en la isla, el 15% de la electricidad, el 55% del volumen de mercancías del puerto de la ciudad además del 90% del consumo eléctrico del archipiélago. ¿Se pueden hacer una idea de lo que supondría trasladar la refinería? ¿Del dinero que se necesitaría? El señor Bermúdez parece que no, o eso, o que le importa muy poco mentir con tal de conseguir lo que quiere.
Construir, enriquecerse y mentir, de eso va su política. Estarán de acuerdo conmigo en que no es nada nuevo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

ZEROLO NOMBRA MÁS ASESORES EN PLENA CRÍSIS

DA Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, nombró el pasado mes de octubre a tres nuevos asesores, considerados como personal eventual, por medio de unos decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

El BOP del 17 de noviembre refleja las fechas de los tres decretos. El primero, del 13 de septiembre, por medio del cual Óscar García González pasa a ser asesor grupo A de Alcaldía, con una retribución anual de 49.980 euros.

Los otros dos decretos datan del día 26 de octubre. Por un lado, Carlos Fernández Brito se convierte en asesor grupo D de concejalías, con una remuneración de 33.320 euros; finalmente, Celia Segurado Jiménez se convierte asesora coordinadora de distritos, con una retribución anual de 53.000 euros.

En total, 135.300 euros más anuales que saldrán de las arcas municipales en plena crisis económica, una difícil situación por la cual, mes a mes, el Pleno municipal expresa su constante preocupación.